Por Joaquin Leandro el 4 de octubre de 2017 09:00:44 AM CST
Tiempo de lectura: 4 min aprox.
Por muchos años la pérdida de cabello fue enfrentada con resignación y pesimismo, pues no se conocía ninguna solución viable. Las personas recurrían a peluquines y otras a metodologías invasivas que requerían cortes, suturas y no tenían resultados óptimos.
Existen métodos para retrasar la caída del cabello, y existe la solución definitiva contra la calvicie:
Métodos contra la calvicie:
1. Medicamentos: Finasteride y minoxidil
El minoxidil previene la caída de el cabello existente, mientras que el finasteride evita que los folículos se afecten de testoterona y caigan de manera permanente por acción de la alopecia androgénica, para que mantengan la producción de cabello.
Ambos medicamentos tienen que ser suministrados constantemente para que sus efectos no se detengan.
Juntos, estos dos medicamentos ayudan a evitar la caída y a mantener una cabellera frondosa.
Como todo medicamento, estos deben ser recetados por un médico, no se puede simplemente tomarlo sin la evaluación previa.
2. Trasplante capilar, la solución definitiva
Esta supera a todas las anteriores, pues es permanente, de aspecto completamente natural, es un procedimiento no invasivo que no causa dolor ni deja cicatrices. Se trata del trasplante capilar, esta es en definitiva la máxima solución, No existe tratamiento que se equipare a los resultados que trasplante capilar garantiza.
Recomendado: aquí le dejamos resultados increíbles del trasplante capilar
El trasplante capilar consiste en extraer cabellos saludables de la propia cabeza del paciente (parte posterior de la cabeza), los cuales se cortan uno a uno de forma minuciosa, para luego, con gran cuidado, trasplantarlos a la zona afectada por la calvicie. El médico especialista se encarga de personalizar la profundidad, dirección y ángulo de cada cabello sea el apropiado para asegurar un aspecto completamente natural. Es una tarea ardua y meticulosa para que el resultado sea perfecto. Por eso el trasplante capilar es la solución contra la calvicie.