Causas de la caída del cabello en la mujer

Tiempo de lectura: 6 min aprox.

El cabello es una parte vital del atractivo físico tanto para mujeres como para hombres, es sin duda uno de los rasgos que más definen la personalidad, por lo que la caída parcial o total de el suele ser una etapa muy frustrante.

pelo que se cae DHI Costa Rica mujeres 

La pérdida del cabello o calvicie visible en mujeres es, por contrario que se cree, una condición bastante común. Aquí le presentamos algunas de las principales causas y cómo tratarlo.


Tricotilomanía

Es un trastorno que consiste en arrancarse el cabello compulsivamente debido al estrés y la ansiedad. Se estima que un 4% de la población mundial padece de tricotilomanía.

Hay quienes sufren de esta enfermedad de manera esporádica, sin embargo en casos extremos la persona puede llegar a arrancarse la totalidad del cabello, por lo que es importante diagnosticar y posteriormente tratar este padecimiento.

¿Cómo saber si tengo tricotilomanía?

Es muy probable que tenga la enfermedad si se arranca el cabello constantemente como consecuencia del estrés y después de hacerlo siente alivio o tranquilidad. Lo más usual es que se manifieste en la niñez, sin embargo el pico de mayor gravedad aparece en la adolescencia o la adultez.

¿Cómo tratarlo?

Al ser un trastorno de grado psicológico, lo más efectivo es mezclarlo con terapia y con un medicamento recetado por un médico especialista. Lo más utilizado en este tipo de terapias es el tratamiento de reversión de hábitos.



Desbalance hormonal

Muchas veces la pérdida de cabello está ligada a un desequilibrio de hormonas y afecta a millones de mujeres en el mundo. El uso de anticonceptivos o tratamientos hormonales, algunas enfermedades o trastornos y los embarazos pueden ser causantes de desbalances hormonales.

¿Cómo saber que tengo este problema?

Un desbalance hormonal se percibe justo de esa forma, como un mal cambio repentino que ocurre en nuestro bienestar diario. Puede tener muchísimos síntomas, muy variados, incluido la caída del cabello. Solamente un especialista puede determinar la causa del desbalance, así que es mejor visitar al médico.

¿Cómo tratarlo?

Si se realizó exámenes de sangre y efectivamente tiene un desbalance de hormonas, el siguiente paso a realizar es contactar un especialista que pueda solucionar la causa y los ´síntomas de su padecimiento.. Luego de tener tratamiento comenzará a notar los cambios gradualmente, podrá notar como el cabello vuelve a crecer firme y sano.

 

Alopecia androgénica

Es lo que se le conoce como calvicie común o calvicie visible en mujeres. En las mujeres, se conoce específicamente como pérdida hereditaria. Quienes sufren de este padecimiento se sienten frustrados e impotentes, ya que el cabello que cae no vuelve a crecer.

¿Cómo saber que tengo este problema?

Usualmente es un proceso lento y progresivo que se nota en la zona frontal de la cabeza, justo en los bordes de la frente. Hay casos reales de mujeres con con este trastorno que han sido tratadas médicamente con un trasplante capilar. Solamente un diagnóstico realizado por un médico especialista lo puede asegurar.

¿Cómo saber que tengo este problema?

Usualmente es un proceso lento y progresivo que se nota en la zona central o  frontal de la cabeza,justo en los bordes de la frente. Hay casos reales de mujeres con con este trastorno que han sido tratadas médicamente con un trasplante capilar. Solamente un diagnóstico realizado por un médico especialista lo puede asegurar.

¿Cómo tratarlo?

La alopecia es un padecimiento genético y no tiene cura. Sin embargo, existe una solución. Este padecimiento sólo afecta la parte superior de la cabeza y se puede extraer cabello sano de otras partes de la cabeza e implantarlos donde sea necesario mediante un trasplante capilar. Las mujeres que tienen calvicie visible ahora pueden solucionarla con DHI.

La evaluación de un especialista es muy importante para poder tomar las medidas apropiadas y preservar el cabello lo más posible. En DHI tenemos una guía completara para las mujeres que deseen borrar la calvicie visible de sus vidas.

DHI Costa Rica la puede ayudar a recuperar su confianza y dejarse de preocupar por sus entradas o calvicie visible. Somos parte de una franquicia que lo ha logrado en todo el mundo. Aprenda más aquí:

DHI mujeres Costa Rica calvicie

Más articulos