Por Joaquin Leandro el 14 de mayo de 2019 10:24:35 AM CST
Tiempo de lectura: 3 min aprox.
Algunas mujeres suelen percibir una caída del cabello más abundante durante la menopausia. Cuando se inicia esta etapa una de las características más comunes es que se observa el cabello tornarse gris, quebradizo y escaso. Esto se suele notar cuando hacemos una cola y percibimos que el diámetro es cada vez menor.
La causa de este cambio en el cabello de las mujeres es una baja en el nivel de estrógenos y así los efectos de la alopecia androgénica se hacen muy marcados.
Si no se toman las medidas apropiadas, las mujeres pueden padecer de calvicie visible. Una gran cantidad de mujeres tienen el gen de la alopecia androgénica y aproximadamente un 20% llegará a tener signos visibles de calvicie.
Soluciones médicas a la pérdida del cabello en mujeres
Es importante una valoración médica previa para así determinar el caso específico y personalizado como también su tratamiento, ya que todas la mujeres son diferentes y se recalca no automedicación para alcanzar el éxito y solucionar tempranamente a su condición. Existen varios tratamientos según en la etapa en que se encuentre.
Para algunos casos se puede utilizar el shampoo que contiene minoxidil. Sólo el trasplante capilar puede devolverle la densidad del cabello de forma permanente siempre y cuando su alopecia sea de tipo androgénica.
¿Quiere evitar la calvicie visible en mujeres? Tenemos una guía completa.