Por Joaquin Leandro el 24 de mayo de 2017 04:08:33 PM CST
Tiempo de lectura: 4 min aprox.
¿Ansioso por perder el cabello? No es el único. Muchos otros también padecen de caídas inesperadas de cabello que no vuelven a crecer nunca y se sienten obligados a mirar con disgusto como se desvanece su juventud, sin poder hacer nada para evitar la caída de cabello..
Se puede utilizar accesorios como gorras, pañuelos o cortarse muy bajo el cabello para cubrir o disimular las zonas despobladas
Hasta que llega el punto en que es imposible de ignorar, ya la calvicie es evidente y todas las personas alrededor pueden iniciar a notarlo
La peor parte es cuando no se puede sacar de la mente, siempre se está pendiente de eso. Encontramos cabellos en la ducha, sobre la almohada y en el peine, cada vez que pasamos la mano por la cabeza encontramos otro cabello . ¡Que estresante!
La mala noticia es que no hay forma de detener la alopecia. Cada cabello cuenta, pues cada vez que se caen es más difícil que vuelvan a crecer. Si no ponen bajo control, los efectos psicológicos de la calvicie pueden ser devastadores, causando falta de confianza y depresión.
¿Existe una solución?
Durante siglos se han buscado soluciones a la calvicie. Ungüentos, masajes, pastillas e incluso máquinas con tecnología de punta, pero ninguno de estos métodos tiene resultados definitivos. Eventualmente el pelo empieza a caerse y parece que no se detendrá
Las ciencias médicas han encontrado medicamentos y tratamientos que pueden retrasar la calvicie, cómo el Finasteride y Minoxidil . Estos métodos funcionan bastante bien, pero solo retrasan lo inevitable.
Sin embargo, existe una solución definitiva a la alopecia androgénica. Un método no invasivo, sin dolor y permanente. Se trata del trasplante capilar de DHI.
Esta técnica aprovecha los cabellos que no son afectados por la alopecia androgénica y los trasplanta a las partes calvas de la cabeza. Los resultados son permanentes y de aspecto natural.