Caída del cabello en la lactancia

Tiempo de lectura: 3 min aprox.

mujeres lactancia calvicie DHI Costa Rica

Muchas mujeres suelen notar una abundante caída de cabello justo después del parto y esto causa mucha preocupación acerca de la imagen personal.

Las nuevas madres deben saber que esto es completamente normal y que no es causa de calvicie permanente. El cabello que se cae durante la lactancia generalmente vuelve a crecer y la abundante caída se detiene luego de unos meses.

Un proceso natural que no va a causar calvicie

La caída del cabello durante la lactancia es parte de un proceso hormonal que empieza durante el embarazo. Los cambios en los niveles de estrógenos durante la gestación provocan que el cabello deje de caerse y que crezca muy frondoso, luego del parto las hormonas vuelven a cambiar y todo ese cabello que se mantuvo firme por 9 meses, ahora debe caer.

Esto es parte de un ciclo natural que no se puede detener, por suerte no es causa de calvicie definitiva en mujeres ni afecta de forma permanente al cabello. Luego de unos meses el cabello se dejará de caer tanto y todo regresará a la normalidad.

¿Quiere evitar la calvicie visible en mujeres? Tenemos una guía completa.

Sin embargo, es importante cuidar el cabello durante la etapa de la lactancia. La invitamos a una consulta con la especialista si está enfrentando un aumento en la caída del cabello.

Háganos su consulta. Los médicos especialistas en restauración capilar de DHI estarán gustosos de atenderla.

También, ante cualquier anomalía, lo mejor es visitar a un médico especialista. Los especialistas de DHI pueden atenderla.

Solucione la calvicie en mujeres con DHI

Más articulos