¿La caída de cabello en mujeres es muy común?

Tiempo de lectura: 5 min aprox.

calvicie femenina solucion dhi Costa Rica

Es una condición muy difícil de aceptar, ya que el cabello es una parte muy importante en la personalidad de toda mujer. En este blog le compartimos algunos datos importantes sobre la caída del cabello en mujeres y la solución para la calvicie visible en mujeres.

Todas las mujeres sufren pérdida de cabello

La caída del cabello es más común de lo que se piensa. Hay mujeres que van viendo con el tiempo que no les crece cabello donde lo tenían antes, específicamente en áreas como la carrera en el centro o entradas.

Si ha observado en su cabello de manera distinta, una caída más rápida o áreas despobladas lo más recomendable es asistir a una consulta con una especialista en restauración capilar.

Cerca de la mitad de las mujeres sufren de alopecia androgénica.

La alopecia androgénica es una condición genética que causa que el cabello cada vez se haga más delgado hasta que ya deje de crecer y se caiga de manera permanente.


El 25% de las mujeres tendrán signos visibles de calvicie

La alopecia androgénica causa que la densidad del cabello sea cada vez menor. Los signos de este padecimiento se notan en la parte superior de la cabeza y en las entradas. Esos signos comenzarán a aparecer en la adultez.



¿Cómo lograr disminuir la caída?

Es importante usar un shampoo sin sulfato (sal - sodio) adecuado para su tipo de pelo, debe considerar si tiene cabello graso o seco. Además, al momento de cepillarlo debe hacerlo de manera delicada, iniciando con las puntas y no de manera muy frecuente.

También considere peinados que no tensen mucho el cabello y evitar usar implementos de belleza de alta temperatura como: secadora, tenaza y plancha.

Otro de los factores que ayudarán a evitar la pérdida del cabello es tener una sana alimentación. El consumo de grasas naturales y alimentos con alto contenido de nutrientes y vitaminas son esenciales para tener un cabello sano y fuerte.  Le puede interesar: Alimentos para evitar la calvicie.


Cerca de un 2% de mujeres sufrirán de pérdida severa de cabello empezará a ocurrir entre los 20 y los 30 años.

Los signos de caída comienzan a aparecer a temprana edad. A partir de los 20 años de edad se puede observar una caída acelerada que no vuelve a crecer. La calvicie femenina no tiene cura, pero existe una solución médica.



¿Cómo solucionar la calvicie visible en mujeres?

Existe una solución médica para la calvicie visible en mujeres, se trata del trasplante capilar. Este procedimiento médico tiene resultados permanentes de aspecto completamente natural. El primer paso es un diagnóstico con un médico especialista de DHI.


DHI ha hecho posible borrar la calvicie visible en mujeres, aprenda sobre nosotros en el siguiente enlace:

DHI mujeres Costa Rica calvicie

Más articulos