La pérdida de cabello femenina

Tiempo de lectura: 2 min aprox.

Quizás muchos piensan que la calvicie solo la sufren los hombres, sin embargo es totalmente erróneo.

woman-on-hairdresser-salon-1

Muchas mujeres alrededor del mundo, incluso mujeres jóvenes, padecen alopecia en sus diferentes niveles. Algunas se inician por cambios hormonales entre los 30 y 40 años, debido a la pérdida de estrógenos durante la menopausia.

Otra de las causantes de la calvicie en las mujeres es el inicio o finalización de la toma de anticonceptivos orales, ya que también influye en la cantidad de estrógenos que se producen.

La alopecia adquirida puede llegar a ser también una causante, ya que se da por enfermedades como el cáncer, déficit de vitaminas, medicamentos, estrés o ansiedad, el uso constante de colas, debilitamiento por tratamientos en el cabello, mala alimentación, entre otras causas.

Es importante mencionar que aunque son muy pocas las probabilidades de que las mujeres padecen caída de cabello  hay que estar atentas a la cantidad de cabellos que se caen por día y cuánto volumen disminuye con respecto a la cantidad de cabello normal que tiene. Ya que una caída regular sin tener un problema de alopecia es de 100 a 50 cabellos diarios, y si no nos lavamos el cabello diariamente dichos cabellos se acumulan.

Así que preocúpese por su cabello, siga las recomendaciones o busque a un experto para cuando la pérdida sea en gran volumen. Trátese a tiempo, puede ser la clave para no sufrir una alopecia. Nuestros médicos especializados pueden realizarle un diagnóstico. Entérese en nuestra página web.

 

New Call-to-action

Más articulos