Alopecia femenina: las mujeres también pierden el cabello

Tiempo de lectura: 6 min aprox.

6206851.jpg

 

Le contamos todo lo que necesita saber sobre este trastorno capilar.

La alopecia afecta también a las mujeres, contrario a la creencia de que solo ocurre en los hombres. 

Socialmente, el cabello saludable, tupido, brillante y lleno de vida es visto como un signo de feminidad y a muchas les afecta profundamente perderlo. Aunque no sea una condición que afecte directamente la salud, es considerable dados los profundos efectos emocionales que ocasiona.

sdfsdf-1024x277.png

Women’s hair loss project es una comunidad virtual de mujeres que buscan apoyo para lidiar con su calvicie.

¿Cuál es la causa?

La alopecia femenina se hereda genéticamente y sucede por una interacción entre los folículos pilosos y los andrógenos u hormonas presentes en el organismo los cuales al ingresar llegan a debilitar o adelgazar el cabello de tal forma que con el paso del tiempo si no es tratado se puede perder por completo de manera permanente. 

 

Un desbalance en la cantidad de andrógenos puede acelerar el proceso de forma considerable, así que vale la pena tenerlo en cuenta para reducir al mínimo la caída de cabello.

 

La cantidad de andrógenos en las mujeres puede aumentarse durante:

¿Cuál es la cura?

Lamentablemente, no existe una cura para la alopecia androgénica en mujeres, es una condición genética que se hereda y actúa de forma progresiva. Sin embargo, existen soluciones y tratamientos que pueden retrasar el proceso de caída y debilitamiento del cabello.  

Entre los tratamientos más innovadores en el área de la medicina podemos mencionar:

Una solución permanente. Los trasplantes capilares pueden aumentar la densidad del cabello y ofrecen un resultado completamente natural. Puede aprender más sobre el trasplante capilar aquí.

En DHI Costa Rica reconocemos que la calvicie femenina es un trastorno serio, por eso nos hemos dedicado minuciosamente a solucionarlo de forma definitiva. Nuestro proceso de implantación directa de cabello ese el resultado de 50 años de investigación  de nuestra franquicia internacional que hoy por hoy ha ayudado a miles de mujeres en todo el mundo.

Aprenda sobre DHI, la máxima solución para la calvicie visible en mujeres.

DHI mujeres Costa Rica calvicie

Más articulos