El impacto emocional de tener un cabello hermoso

Tiempo de lectura: 10 min aprox.

young-brunette-woman-with-pink-lips-posing

Históricamente, se considera el cabello como un elemento fundamental de belleza. Ha sido protagonista en miles de historias relacionadas con la fuerza y movimientos sociales. Además, es parte importante de relatos que reflejan la personalidad y seguridad de los que poseen una cabellera frondosa.

Desde la perspectiva del Yoga, el cabello es un obsequio que le ayuda a aumentar la energía Kundalini, mientras que la medicina china asocia la apariencia del cabello con el estado del riñón y la sangre.

Todas esas historias, demuestran que el cabello es un atributo del cuerpo que va más allá de lo estético. Para una mujer, un cabello brillante y sedoso representa sensualidad y feminidad, mientras que para el hombre un cabello frondoso y tupido es símbolo de virilidad.

Si bien es cierto, cuando pensamos en el cabello lo hacemos desde el punto de vista estético, juega un papel fundamental en todos los aspectos de nuestra vida, y uno de ellos es el psicológico.

El cabello es parte esencial de la identidad y condiciona tanto la autoestima como la relación con otras personas, influye en su vida personal y laboral brindándole más seguridad, alto rendimiento y buenas decisiones. Así lo afirman numerosos estudios.

Una cabellera en buen estado brinda satisfacción por la apariencia física e imagen corporal, mejorando la percepción que tienen las personas de sí mismas además incrementa la confianza y el respeto en uno mismo hasta el punto de inyectar más seguridad en las acciones del día a día. Esto puede llevar a una persona a cambiar su vida por completo.

Conozca más sobre el método DHI aquí

Lo cierto es que todos nos preocupamos por dar una buena impresión y no hay duda de que el cabello es un aliado fundamental para lograrlo porque refleja parte de la esencia de una persona, además es el marco de nuestro rostro.

Si usted quiere gozar de los beneficios de una cabellera saludable, en DHI estamos encantados de poder ayudarle. Agende su cita y viva la experiencia de tener un cabello sano y fuerte, símbolo de confianza y seguridad ante los retos para lograr todo lo que se proponga.

New call-to-action

Más articulos