Descubra 3 soluciones para una pérdida excesiva de cabello en mujeres

Tiempo de lectura: 4 min aprox.

Causas y soluciones

Antes de buscar una solución para la pérdida excesiva de cabello que está enfrentando, lo primero es descubrir cuál es la razón. Existen diferentes causas por las cuales las mujeres pueden experimentar caída de cabellos, tales como el estrés.

siddharth-bhogra-143322-unsplash

Entonces algunas mujeres se plantearán preguntas cómo:

  • ¿Están relacionados el estrés y la alopecia? 
  • ¿Cuáles son las consecuencias del estrés en nuestro organismo?
  • ¿Podemos llegar a perder el cabello por culpa del estrés y la ansiedad?
  • Y la más importante ¿Se puede recuperar?

Todas las mujeres pasan por momentos de presión, exceso de trabajo, múltiples funciones en casa u otras situaciones que les pueden generar ansiedad y estrés. Con 50 años de experiencia en DHI hemos logrado comprobar que efectivamente el estrés y la alopecia están relacionados, debido a que esto puede perjudicar el cabello e inclusive generar su caída. 

Afortunadamente la caída de cabello tiene solución, con algunos hábitos tales como: mantener una alimentación balanceada, cumplir con los tiempos de comida.hacer 30 minutos de ejercicio diario podemos evitar y controlar periodos de estrés y de ansiedad. 

Como franquicia internacional a lo largo de nuestra trayectoria en DHI, hemos logrado mejorar el aspecto del cabello de muchísimas mujeres que hoy por hoy gozan de un cabello saludable, brillante, más largo y con un control de la caída adecuado. Hoy queremos compartirles la lista de recomendaciones para que pueda ponerlas en práctica.

 

1.Productos para cuidado del cabello

La utilización de productos para el cuido de cabello dependerá de las necesidades específicas de cada paciente. Lo más recomendable en este caso es realizar una consulta médica con un especialista para conocer cuales son los requerimientos para su tipo de cabello.

Shampoo de uso diario

En caso de cabello grasoso o sucio se puede lavar diariamente sin ningún problema,  se recomienda lavar un mínimo de 2 a 3 veces por semana, es importante dejar reposar el shampoo para que el cabello logre absorber sus componentes ,así como utilizar agua fría para lavarlo.

Loción anti-caída

Recomendamos el uso de minoxidil a un 2% o bien 5%. Debe colocarse el spray en las zonas más afectadas y en la raíz del cabello al menos dos veces al día. No usar durante el embarazo y únicamente utilizar con receta médica.

Tratamientos para fortalecer el cabello

Es esencial complementar los tratamientos con el uso de mascarillas regeneradoras, ampollas normales o anticaída, ayudarán a mejorar la hebra y nunca estarán de más.

 

Secadoras y planchas

En caso de su uso constante, recomendamos utilizar siempre un termoprotector para evitar puntas quemadas o abiertas y mantener así la vitalidad del cabello.

 

2.La implantación capilar 

El Implante capilar es una solución permanente para tener cabello en donde se nos ha caído por completo y donde el poro no regenerará más ningún cabello.  

El procedimiento se divide en dos etapas:

  1. Extracción: Se extrae de manera manual e individual los cabellos de la parte trasera de la cabeza (área donante), respetando su ángulo,dirección y profundidad, esto para asegurar la supervivencia de cada uno de los cabellos.
  2. Implantación: Se implantan los folículos pilosos en el área afectada con ayuda de nuestro implantador patentado de DHI, logrando resultados 100% naturales y permanentes. 

Este procedimiento es indoloro y la recuperación consta de 7 días, donde no es necesario tener un reposo absoluto.

 

3. Micropigmentación capilar

La micro-pigmentación capilar consiste en la colocación de tinta con una microaguja sobre el cuero cabelludo, creando un efecto de sombreado que simula la existencia de cabello.

Este procedimiento consta de varias sesiones, realizadas `cada dos semanas hasta cubrir por completo la zona afectada con la tinta. Los resultados no son permanentes y dependen de un retoque cada dos años, aproximadamente, después de realizarse el procedimiento para así mantener la tinta con un color fuerte y vivo.

Si tiene más dudas sobre la calvicie femenina podrá encontrar más información en nuestra guía completa aquí.

 

La calvicie es un tema serio que puede causar daños a la autoimagen de las personas. Por eso nuestros esfuerzos le han dado la vuelta al mundo y ayudado a miles de mujeres. Aprenda más sobre nosotros aquí:

DHI mujeres Costa Rica calvicie

Más articulos