¿Cómo identificar si padezco de alopecia androgénica?

Tiempo de lectura: 10 min aprox.

Cómo puede afectar el exceso de preocupación a los hombres

El cabello , es una de las primeras manifestaciones de la belleza y del impacto visual en una persona. Por eso es entendible que al encontrar alguna señal de mínima pérdida del mismo al mirarse al espejo nos preocupemos y optemos por una actitud de alerta.

Mencionaremos los principales factores o señales de dicha condición.

 

Cabellos en la almohada o en la ducha

La perdida de cabello diaria es considerada normal. Por día se pueden perder entre 50 a 100 cabellos, esto es parte del funcionamiento regular del ciclo de vida del cabello.

Por este motivo, no se sobresalte si ve unos cuantos cabellos sobre la almohada o en el peine.

La preocupación sobre si se sufre algún tipo de alopecia, vendrá si la pérdida de cabello supera la cantidad señalada anteriormente (50 – 100) o si logra ver cambios en la estructura original de su cabello (densidad) o espacios de piel vacíos (Entradas y/o corona).

 

Edad

El organismo cambia con el paso de los años, y aumentan las posibilidades de que los folículos pilosos dejen de funcionar adecuadamente.

La pérdida del cabello crónica entre los jóvenes no es habitual, aunque el 25% de las personas mayores de 21 años comienzan a notar los primeros indicios de alopecia.

Relacionado: Todo lo que necesita saber de la alopecia en mujeres

 

Genética

La alopecia androgénica representa el 95% de los casos de calvicie. Si bien es cierto si en la familia hay casos de alopecia androgénica aumentan las posibilidades de que se repita en uno mismo, debemos tomar en cuenta que es una condición mediada de forma genética lo que abre la posibilidad a padecerla a pesar de no tener familiares con alopecia androgénica marcada.

 

Enfermedad

La alopecia androgénica, posee el mayor porcentaje de tipos de alopecia, pero, no hay que desestimar cualquier otra causa. El ciclo del cabello, puede ser alterado por la falta de vitaminas y nutrientes, trastornos de las glándulas endocrinas, desequilibrio hormonal, anemia, u otras enfermedades. Para salir de dudas, es importante realizarse chequeo medico. 

Solicite un diagnóstico aquí

Más articulos