Calvicie precoz: ¿Qué hacer?

Tiempo de lectura: 6 min aprox.

¿Calvo y jóven? ¡Le puede ocurrir a usted! La alopecia androgénica puede causar la calvicie desde los 20 años, a esta edad tan temprana la pérdida del cabello puede ocasionar efectos psicológicos devastadores. ¡Hay muchos como usted que no quieren ser calvos!

pexels-photo-542282-1024x683.jpeg

Lamentablemente, la alopecia androgénica no tiene una cura, pero sí existen varias soluciones que pueden retrasar la caída del cabello, e incluso restaurar las partes calvas mediante un trasplante capilar.

Relacionado: Alopecia androgénica ¿Que es y por qué ocurre?

En DHI queremos ayudarle a resolver este problema serio, si padece de calvicie precoz, siga estos consejos:

Reducir la caída del cabello

La alopecia androgénica miniaturiza los folículos pilosos que producen el cabello en la cabeza, esto sucede con más fuerza cuando el folículo está vacío, por esto es necesario mantener el cabello fuerte y sano para para que se caiga lo menos posible.

Para esto es necesario una alimentación balanceada, evitar el estrés y utilizar un champú adecuado. Un cuero cabelludo saludable produce pelo más grueso que se cae menos, lo que puede retrasar el avance de la calvicie.

Tratamientos médicos para detener la caída del cabello

Por muchos años las ciencias médicas han buscado una solución a la calvicie, en DHI hemos identificado los medicamentos y procedimientos más efectivos. Medicamentos como la Finasteride y el Minoxidil pueden ser muy efectivos para evitar la calvicie cuando se usan adecuadamente, es necesario la valoración previa de un experto antes de utilizarlos.

El mejor de estos tratamientos médicos es el PRP, una solución efectiva que puede retrasar la calvicie y propiciar el crecimiento saludable de cabellos ya existentes que se encuentran débiles o delgados, inyectando directamente los nutrientes que necesita en el cuero cabelludo. El PRP es un producto autólogo, se produce con la propia sangre del paciente y no causa ningún efecto adverso.

Relacionado: Tratamiento DHI con PRP

El trasplante capilar

El trasplante capilar es la máxima solución a la calvicie, puesto que tiene resultados permanentes de aspecto completamente natural. Se trata de un procedimiento preciso en el que se extraen folículos de la propia cabeza del paciente y se trasplantan a las zonas afectadas por la calvicie.

Los médicos especialistas deberían realizar este procedimiento con herramientas patentadas de menos de 1mm de grosor, por lo que el procedimiento es indoloro y no deja cicatrices. El trasplante capilar es ideal para las personas jóvenes que han perdido el cabello a temprana edad, ya que pueden eliminar esa calvicie precoz y  lucir una cabellera de aspecto natural por muchos años más. Asegúrese antes de hacerse este procedimiento que la clínica sea de alto nivel, con médicos especializados.

Perder el cabello a temprana edad puede resultar traumático, pero ya existen varias soluciones al alcance de la mano. El primer paso para solucionar la calvicie es un diagnóstico oportuno.

Si usted tiene este problema y quisiera una valoración profesional puede contactarnos y con gusto un doctor analizará su caso y recomendará la mejor solución.
New Call-to-action

Más articulos