Calvicie precoz: ¿Qué hacer?

Tiempo de lectura: 6 min aprox.

¿Estás joven y te falta cabello? ¡Te puede estar pasando en este momento! La alopecia androgénica puede causar la calvicie desde los 20 años, a esta edad tan temprana la pérdida del cabello puede ocasionar efectos psicológicos devastadores. ¡Hay muchos como usted que no quieren ser calvos!

Lamentablemente, la alopecia androgénica no tiene una cura, pero sí existen varias soluciones que pueden retrasar la caída del cabello, e incluso restaurar las partes despobladas mediante un trasplante capilar.

Relacionado: Alopecia androgénica ¿Que es y por qué ocurre?

En DHI Costa Rica queremos ayudarle a resolver este problema serio, si padece de calvicie precoz, siga estos consejos:

Reducir la caída del cabello

La alopecia androgénica miniaturiza los folículos pilosos que producen el cabello en la cabeza, esto sucede con más fuerza cuando el folículo está vacío, por esto es necesario mantener el cabello fuerte y sano para para que se caiga lo menos posible.

Para esto es necesario una alimentación balanceada, evitar el estrés y utilizar un champú adecuado preferiblemente libre sal y natural. Un cuero cabelludo saludable ayuda a que el cabello luzca sano, fuerte y lleno de vida, lo que puede retrasar el avance de la calvicie.

Tratamientos médicos para detener la caída del cabello

Por muchos años las ciencias médicas han buscado una solución a la calvicie, en DHI hemos identificado los medicamentos  más efectivos. Medicamentos como la Finasteride y el Minoxidil pueden ser muy efectivos para evitar la calvicie cuando se usan adecuadamente, es necesario la valoración previa de un médico especialista antes de utilizarlos.

El trasplante capilar

El trasplante capilar es la máxima solución a la calvicie, puesto que tiene resultados permanentes de aspecto completamente natural. Se trata de un procedimiento preciso en el que se extraen folículos de la propia cabeza del paciente y se trasplantan a las zonas afectadas por la calvicie.

Los médicos especialistas deberían realizar este procedimiento con herramientas patentadas de menos de 1mm de grosor, por lo que el procedimiento es indoloro y no deja cicatrices. El trasplante capilar es ideal para las personas jóvenes que han perdido el cabello a temprana edad, ya que pueden eliminar esa calvicie precoz y  lucir una cabellera de aspecto natural por muchos años más. Asegúrese antes de realizarse este procedimiento que el centro de salud sea de alto nivel, con médicos especializados, pero en especial que sea una técnica segura y que la misma ofrezca una efectividad óptima. La técnica DHI te ofrece una efectividad de hasta un 97%.

Perder el cabello a temprana edad puede resultar traumático, pero ya existen varias soluciones al alcance de la mano. El primer paso para solucionar la calvicie es un diagnóstico oportuno.

Si usted tiene este problema y quisiera una valoración profesional puede contactarnos y con gusto nuestro médico especialista analizará su caso y recomendará la mejor solución.
Háganos un pregunta DHI Costa Rica

Más articulos