Las causas de la alopecia androgénica

Tiempo de lectura: 4 min aprox.

caida-cabello-hombre

 

¿Ha empezado a ver más cabellos en la almohada o en la ducha? Tal vez más de lo que debería... Podría estar padeciendo de alopecia androgénica.

¿Qué es la alopecia androgénica

La alopecia androgenética (AAG) es la forma de calvicie más frecuente. Se observa la pérdida progresiva de los cabellos terminales, los cuales son reemplazados por vellos finos casi invisibles en respuesta a la circulación de andrógenos. Particularmente afecta a hombres, aunque también se observa en mujeres, genéticamente predispuestas. La alopecia androgénica no es reversible, más existen tratamientos para contrarrestar sus efectos.

Esta condición es causado por varios factores, siendo la genética el factor más significativo. Los genes se transmiten por la madre y el padre, así que cualquier indicio de calvicie en la familia es considerable. Factores como el estrés, la caspa, grasa en exceso  y la presión sanguínea alta pueden potenciar la caída del cabello.

 

Recomendado: ¿Quiere evitar la calvicie?

 

¿Cómo sucede?

La alopecia androgénica causa que nuestro cuero cabelludo deje de ser capaz de sostener el folículo por sí solo. Esto, porque la piel que recubre la raíz de cada cabello va disminuyendo de tamaño, hasta eventualmente desaparecer por completo y con ella el cabello.

La testosterona es la hormona `responsable de debilitar los folículos de la parte superior de la cabeza, y por ende, es la que ocasiona que se nos caiga el cabello. Y existen medicamentos que pueden ayudar a retardar este proceso, por eso la importancia de visitar a un centro especializado en restauración capilar como lo es DHI Costa Rica.

 

 Nos ubicamos en San Rafael de Escazú, Edifcio Duo Medical. Más información en www.dhicostarica.com

Todo sobre la calvicie DHI Costa Rica

Más articulos