Tipos de trasplante capilar

Tiempo de lectura: 8 min aprox.

Seguramente ha escuchado que con un trasplante capilar puede restaurar su cabellera. Y realmente es el mejor tratamiento a nivel mundial. Realizamos este blog para informarte de todas las técnicas del mercado y el por qué DHI es la mejor opción. Aquí se lo explicamos:

Tipos de trasplante capilar DHI Costa Rica



Método de la tira (FUSS o FUT)

Follicular Unit Strip Surgery (FUSS), más conocido como método de la tira, es una técnica muy vieja casi obsoleta ya que es invasiva en la cual se extraerá una banda de piel de la parte de atrás de su cuero cabelludo para colocar los folículos que se implantarán. La tira suele tener 20 cm de longitud y 1 cm de ancho, en el mejor de los casos y requiere de anestesia general..

Una de las principales desventajas de este método es que quedará una cicatriz horizontal en la zona donde se realizó la extracción, la cual es muy visible y se daña la mayor parte del área donadora para una futura cirugía.

Los días posteriores a el procedimiento, durante la recuperación, el paciente sentirá molestias y no podrá apoyar la cabeza en la zona de intervención, es decir, tendrá molestias al momento de dormir, apoyarse en respaldos, etc ya que tendrá una sutura grande y la misma requiere de muchos cuidados. Debido a lo invasivo del método, la sanación de la herida siempre será más lenta.

Este es el método menos efectivo y más doloroso, por lo que no lo recomendamos.



Método FUE

Follicular Unit Extraction (FUE) es una técnica quirúrgica que realiza trasplantes de unidades foliculares una a una, sin necesidad de suturas.

Aunque este método se ha popularizado y es superior al método de la tira, sigue presentando algunos inconvenientes:

En el FUE se realiza la extracción de las unidades foliculares con un instrumento mayor de 1mm, lo que aumenta el riesgo de dejar cicatrices visibles se puede realizar la extracción de manera manual o mecánica. También, la implantación se realiza con agujeros realizados previamente con instrumentos como tornillo, bisturí o aguja, para proceder a colocar el folículo con la ayuda de pinzas, lo que reduce por completo la efectividad del tratamiento.

Esta fase del procedimiento, la más crítica de todas, es realizada por lo general en manos de técnicos, y no de médicos especialistas.



Artas

Artas es una máquina capaz de realizar trasplantes capilares con muy poca intervención humana. El aparato escanea su cuero cabelludo y extrae los cabellos con un taladro automático.  

La implantación con dicho método requiere de un agujero previo con tornillo o bisturí para luego colocar cada folículo con ayuda de una pinza dentro del mismo.

Al ser un sistema automatizado, puede realizar el método más rápido que una persona, pero carece de la precisión y sensibilidad de una mano humana. El tiempo que se ahorra en el procedimiento no es relevante, considerando los resultados finales.

La máquina hace cortes en su piel e inserta todos los cabellos de la misma forma, por lo que los resultados no se ven naturales. Además, el Artas compromete la salud de los folículos extraídos pues los calienta o los corta en un ángulo inapropiado.

No ha llegado el día de que esta máquina supere un par de manos humanas. Le puede interesar leer más: Humano vs máquina.



Método DHI

Direct Hair Implantation (DHI) es un procedimiento que extrae e implanta los cabellos uno a uno de manera manual, realizado por las manos especialistas de un médico certificado por DHI. Los cuales cuentan con una capacitación internacional por parte de la franquicia asegurando la técnica aprendida a la perfección y segura.

El médico puede analizar la dirección, profundidad y ángulo que considere más apropiado para realizar la extracción como por ejemplo un cabello lacio, con direcciones distintas o incluso el rizado o afro como de igual forma en la implantación. Esto asegura que los resultados se vean naturales y se respete el cabello existente creando armonía con el nuevo. 

Utilizamos herramientas patentadas, muy pequeñas ( menos de 1.0mm), con un procedimiento limpio y seguro. Al al ser mínimamente invasivo solo te utiliza anestesia local y no deja ninguna cicatriz. Además, los médicos se aseguran de que la máxima cantidad de folículos sobrevivan al proceso ya que utilizamos un líquido internacional que preserva los cabellos y mantenemos la temperatura ideal como también los limpiamos y separamos para su adecuado conteo y cuidado.

Contamos con una efectividad de hasta un 97% logrando casi en su totalidad mantener de por vida cada cabello implantado.

DHI Costa Rica cuenta con 50 años en el mercado y con más de 300 mil pacientes satisfechos y contando, y esto solo es el inicio de las ventajas. Puede leer todo sobre el trasplante capilar aquí.

Lo más importante de estos métodos es ver sus resultados, respaldo, seguridad y efectividad del mismo. El trasplante capilar tiene un aspecto completamente natural, compruébelo mirando fotos reales de Costa Rica.

Trasplante capilar: antes y después

Más articulos