Puntos clave de un implante capilar

Tiempo de lectura: 10 min aprox.

Mesa de trabajo 7@3xSi llevas tiempo dándole vueltas a la idea de realizarte un trasplante de cabello pero todavía tienes alguna duda… ¡estás en el lugar adecuado! En el blog de hoy intentaremos resolver todas tus preguntas sobre el trasplante capilar.

¿Comenzamos?

 

¿Cuándo realizarse un implante capilar?

La cirugía capilar es un procedimiento que se realiza cuando se produce una pérdida o falta de cabello abundante. Está indicada para aquellas personas que, ya sea por la edad, estrés o por causas genéticas, sufren problemas de calvicie, caída de cabello o alopecia androgénica.

¿Qué técnica de trasplante capilar es mejor?

No tienes que irte fuera de Costa Rica para realizarte este procedimiento. En DHI Costa Rica cuentas con la Técnica DHI, la mejor y más efectiva.

Técnica DHI

El trasplante capilar DHI consiste en la extracción de los folículos de el área donante y su implantación directa en el área receptora.

Este método requiere el rasurado de la zona donante y la receptora para favorecer la labor del equipo quirúrgico y facilitar la manipulación de las unidades foliculares.

En ambos casos la duración del tratamiento es de alrededor de 8 horas y aunque la mayor parte del tiempo se dedica a separar microscópicamente las unidades foliculares de la zona donante, en DHI Costa Rica utilizamos anestesia local para evitar las molestias del paciente y aumentar la efectividad del equipo quirúrgico al contar con la colaboración de este.

¿Cómo es el preoperatorio?

Antes de un implante capilar, es fundamental llevar a cabo una valoración previa y análisis del pelo del paciente ya que no todas las personas son candidatas a realizarse la cirugía. Una vez realizada el expediente del paciente, y teniendo en cuenta la densidad capilar, el grosor del pelo, su color, etc., nuestra médico especialista se encargará de aconsejarle, la cantidad adecuada de folículos y cabellos para la cirugía.

¿Y el postoperatorio?

El éxito del trasplante capilar depende, en gran medida, de los cuidados postoperatorios. Nuestra médico será la encargada de indicar al paciente cuáles son los diferentes pasos para tratar la zona donante y la zona receptora después de la cirugía. Algunos de los cuidados postoperatorios tras un implante capilar son:

Evitar el consumo de bebidas alcohólicas o con cafeína y el tabaco unos días después de la cirugía.

Dormir con la cabeza elevada y evitar el ejercicio físico durante un mes.

Pasado 1 días podrá lavarse el área donadora siguiendo el protocolo establecido por el equipo médico y posterior a los 7 días se realizara el retiro de los granos luego de ello podrá lavar toda la cabeza cuidadosamente siguiendo los pasos indicados por la especialista.

Acudir a la peluquería con normalidad un mes después de la intervención.

- Deberá evitar el sol durante 7 días y utilizar gorra tipo drive fit luego del 3er día.

Para potenciar los resultados del tratamientos son recomendables tratamientos complementarios que encontrara en nuestra clínica.

¿Cómo son los resultados tras un implante capilar?

El cabello definitivo comienza a crecer después de los tres meses y a partir del octavo mes es cuando el pelo comienza a tener su aspecto normal, aunque los resultados definitivos se podrán ver al año después de la cirugía.

Los resultados son muy naturales y es casi imposible diferenciar un cabello trasplantado de uno original. Además el cabello implantado tendrá un crecimiento idéntico al original y definitivo.

Dónde realizarse un trasplante capilar

En DHI Costa Rica contamos con los mejores tratamientos para problemas de calvicie, así como la mejor especialista en cirugía capilar.

¡Contáctenos y solicite una valoración preliminar gratuita!

Contáctenos por Whatsapp

Más articulos