La anatomía del cabello

Tiempo de lectura: 6 min aprox.

Aprenda con los profesionales en cabello

La anatomía del cabello con DHI, los profesionales en cabello

En DHI somos expertos del cabello y nos especializamos en  su estructura natural. Por eso es importante que analicemos detalladamente la estructura del cabello para poder entenderlo y aprender a preservarlo.

Queremos compartir nuestra pasión y enseñarles la anatomía del cabello.

Cada cabello crece en una cavidad conocida como folículo piloso, la cual lo recubre antes de que salga a la superficie. El folículo es un accesorio de la piel, la cual es el órgano más grande del cuerpo humano. El folículo y el pelo están constituidos por la misma proteína que conforma la piel y las uñas, llamada queratina.

En el siguiente diagrama puede apreciar la anatomía de un folículo, para poder comprenderlo mejor.

 

DHI_Folículo_Ilustracion_General-1024x899.png

Cada uno de los cabellos del cuerpo tiene esta estructura, en donde se aprecia claramente la raíz del folículo y el tallo que sale al exterior de la piel. El folículo piloso corresponde a la capa de color morado que recubre el cabello antes de de que salga, es esta capa la que nutre el cabello y permite que crezca saludable.

Relacionado: Primeros síntomas de la calvicie

Cada cabello está acompañado de su propia irrigación, inervación y de células madres encontrados dentro de una estructura llamado “bulge.” Estas células madres permiten que el folículo pase por las diferentes fases de crecimiento del cabello. De esta forma perdemos entre 50 y 100 cabellos por día y posteriormente vuelven a crecer de nuevo.  

El siguiente diagrama muestra un detalle de la raíz del pelo, justo el lugar donde el cabello crece.

DHI_Folículo_Ilustracion_BlogPost_Detalle-1024x830.png

La papila dérmica es donde se genera el cabello, que al inicio tiene un aspecto gelatinoso. Si sacamos un cabello desde la raíz podemos observar la médula, el folículo tierno que acaba de ser producido por la papila dérmica.

Luego el cabello sigue creciendo, recubierto por las distintas capas que conforman el folículo piloso hasta salir por el cuero cabelludo.

Esta es la estructura de un cabello, estudiarlo de esta manera nos permite conocer cómo preservarlo. Si deseas saber un poco más puede seguir aprendiendo con nosotros.

Todo sobre la calvicie DHI Costa Rica

Más articulos