El ciclo del cabello

Tiempo de lectura: 6 min aprox.

DHI_Blog_Imagen_02.png

El crecimiento del cabello es un proceso cíclico que se repite continuamente. Los cabellos crecen por largos periodos de tiempo y luego entran en una etapa de descanso, antes de caer naturalmente. En los humanos no hay una sincronización en el ciclo del cabello, cada uno de los cabellos está en su ciclo independiente. De esta forma, el 90% del cabello está en etapa de crecimiento y el restante 10% está en etapa de descanso o la etapa de caída.

Las etapas del ciclo del cabello son las siguientes:

Anágena, etapa de crecimiento

En esta etapa el cabello se encuentra en crecimiento, puede crecer de 10 a 15 centímetros por año.

Es la etapa más larga del ciclo del cabello, puede durar de dos a seis años. El 90% del cabello se encuentra en la etapa anágena.

Catágena, etapa de transición

Esta etapa dura apenas unas dos semanas y es cuando el cabello deja de crecer y el folículo piloso que recubre el cabello se encoge a 1/6 de su tamaño normal.

Telógena, etapa de descanso y caída

En esta etapa es cuando el cabello puede caerse naturalmente y dar paso a que crezca cabello nuevo. Cerca del 10% de todos los cabellos se encuentran en esta etapa y tardan de 5 a 6 semanas en caer.

Una vez que el cabello se cae, el ciclo se repite, se vuelve a estar en etapa anágena.

DHI_Blog_Imagen_03.png

Cuando el cabello se cae y el folículo queda vacío es justo el momento en que la alopecia androgénica empieza a accionar, los andrógenos empiezan a reducir el tamaño de los folículos en la parte superior de la cabeza. Esto debilita los cabellos viejos y evita que crezcan nuevos, causando la calvicie.

¿Quiere saber más sobre el cabello y su caída? Aprenda con nosotros.

Todo sobre la calvicie DHI Costa Rica

Más articulos