El origen de la escala Norwood

Tiempo de lectura: 5 min aprox.

La escala de Norwood es el estándar científico y médico que se utiliza para medir el nivel de calvicie en hombres, se enumera de 1 a 7 teniendo en cuenta que el número mayor es por ende el grado más avanzado de alopecia. La escala muestra los patrones clásicos causados por la alopecia androgénica y la forma en que se desarrollan con el tiempo. Es una herramienta muy valiosa para entender la calvicie y es el resultado de varios años dedicados a comprender este malestar.

mens-hair-loss-norwood-scale-1170x695

En nombre de la escala proviene del dermatólogo O´tar Norwood, quien actualizó la escala en 1975, pero el verdadero inventor y genio detrás de la escala es James B. Hamilton, un Doctor en anatomía que dedicó su carrera al estudio y comprensión de la calvicie.

Descargue su escala aquí y úsela frente al espejo.


La historia de James B. Hamilton

El Dr. James Hamilton fue el primero en demostrar el vínculo que existe entre las hormonas masculinas y la calvicie. También confirmó el papel que la herencia genética tiene en la pérdida del cabello.

Sus descubrimientos ocurrieron durante la década de 1950, cuando el Doctor tuvo la oportunidad de conocer a dos gemelos idénticos con vidas muy distintas. Uno de los gemelos estaba encarcelado y había sido castrado bajo la creencia de que este procedimiento hacía a los prisioneros más dóciles. Por extraño que parezca, esta práctica era frecuente en prisiones estadounidenses y le permitió al doctor Hamilton estudiar los efectos de los andrógenos en el cuerpo masculino.

A primera vista era evidente que la falta de testosterona había causado una diferencia entre los gemelos, el que había sido castrado conservaba toda su cabellera y se veía mucho más joven, el otro, en cambio, había perdido toda su cabellera. El Dr. Hamilton procedió a inyectar testosterona al gemelo castrado hasta que progresivamente se fue pareciendo más a su hermano, incluso quedándose calvo como él. El vínculo entre la testosterona y la calvicie fue demostrado.

Sus experimentos continuaron en más hombres sin genitales para confirmar los resultados, luego de cientos de pacientes, el Dr. Hamilton descubrió que la falta de andrógenos aumenta la longevidad en los hombres y confirmó la relevancia que tiene la herencia genética en la pérdida del cabello.

Luego de varios años de observar cómo los hombres perdían el cabello, logró desarrollar una escala que representa los patrones de calvicie más comunes. Hasta 1975 se utilizó esta escala, hasta que el Dr. Norwood la actualizó y le agregó valores intermedios.


Descargue su escala aquí y úsela frente al espejo.

 

La utilidad de la escala Norwood

La escala Norwood sirve para que los hombres comprendan el desarrollo de su calvicie y sepan qué esperar de su aspecto a medida que pierden el cabello. También es útil para comparar el avance de la caída del cabello en personas distintas.

En DHI la utilizamos para comprender el avance de la calvicie y poder reestablecer la línea frontal del cabello con un aspecto completamente natural mediante un trasplante capilar.


Usted puede descargar la escala Norwood y usarla frente al espejo para conocer su nivel de calvicie. Al presionar el botón de abajo recibirá la escala e instrucciones para utilizarla.

New Call-to-action

Más articulos