¿Cómo fortalecer el cabello?

Tiempo de lectura: 10 min aprox.

Es importante  conocer las razones posibles del por qué se está perdiendo cabello, ya que se puede deber a causas genéticas, hormonales, aumento de estrés, algún tipo de padecimiento, uso de medicamentos, mala alimentación e incluso causas desconocidas.

Especialmente en hombres, la mayoría de los casos de alopecia se da de forma común o por genética, para la cual solo existen dos productos aprobados por la FDA: uno tópico (minoxidil) y oral (finasteride), además del trasplante capilar.

Sin olvidar que cada día perdemos de forma natural y cíclica entre 50 y 100 cabellos simplemente porque han llegado al final de su ciclo de vida y no necesariamente es por algún padecimiento. Así que no hay que alarmarse ante la caída de cabello, puede ser un episodio normal porque muchos de los folículos de nuestro cabello se encuentran en la fase de caída.

Otra de las razones es cuando es muy fino, bien por el debilitamiento debido algún tipo de alopecia, por problemas de salud o por las propias características del cabello. 

Así que, sea cual sea tu caso, le daremos algunas recomendaciones que puedes seguir  para fortalecer el cabello:

- Utilizar productos naturales y libres de químicos: 

Se puede recurrir a algunos remedios naturales para prevenir la caída del cabello y promover el crecimiento como: sábila, aceite de argán, miel, jojoba, aguacate, marula, manteca de karité, proteína de soya, agua de arroz, keratina presente en muchos champús, acondicionadores y productos capilares, entre otros. 

- Shampoo libre de sal y parabenos: 

Las personas recurren mucho a utilizar shampoo anticaída para tratar de frenar el problema estos productos se basan principalmente en el fortalecimiento del cabello y el aumento de volumen, suelen contener biotina para dar elasticidad, procapil para frenar el envejecimiento de los folículos pilosos y aceite argán para estimular el crecimiento de la keratina. 

Lo más importante es que el mercado hoy en día nos ofrece múltiples opciones para adquirir y lo que debemos observar son los ingredientes del shampoo y acondicionador para realizar una excelente selección. Lea la etiqueta de ingredientes y el mismo debe ser libre de sal, sulfatos y parabenos.

Observarás que hará menos espuma al usar y pensarás que no es tan efectivo pero si realiza una limpieza profunda sin dañar el cabello.

 - Vitaminas: 

Se puede presentar caída y debilitamiento del cabello en muchos casos gracias al déficit de vitaminas en el organismo, a trastornos alimentarios o anemia. 

Algunas de las vitaminas que contribuyen a la salud capilar son la Vitamina C, B y H(biotina). A ellas se unen otros complementos alimenticios que conviene no descuidar como el ácido fólico, el zinc y las proteínas.

Se pueden utilizar de manera diaria sin problema alguno siempre y cuando el médico especialista capilar recomiende su uso valorando su historial clínico previamente evitando la automedicación. Cabe mencionar que al ser un producto natural el exceso de la misma puede también perjudicar la salud, lo ideal es consumirlas bajo supervisión médica. 

- Minoxidil:

Es un tratamiento vasodilatador que favorece el flujo sanguíneo en el folículo capilar incrementando el tamaño del folículo  y el diámetro del eje del pelo, lo cual estimula y prolonga el crecimiento del cabello y según sus presentaciones se aplica a través de la piel por medio de aspersor, espuma o gotero. 

Está especialmente indicado para la alopecia androgénica y es una buena alternativa para las etapas iniciales, ya que puede estabilizar la caída del cabello, fortalecerlo y estimular su crecimiento, dicho medicamento debe ser recetado por un especialista.

- Implante capilar: 

La alopecia común se suele manifestar con el debilitamiento del cabello, especialmente en la zona de las entradas y de la corona. El pelo va perdiendo grosor y su debilitamiento avanza hasta la caída total con piel vacía. Si te encuentras en esta fase y buscas una solución efectiva, contáctanos somos especialistas en trasplante capilar con la técnica más avanzada del mercado. 

El implante consiste en extraer folículos pilosos de la zona donante e injertarlos en la zona donde la densidad de cabello es menor o inexistente. Por eso, se consiguen resultados increíbles que van más allá de aumentar el grosor del cabello.


CONSULTE NUESTRO BLOG

Más articulos