¿Cuántos cabellos necesito para un buen implante capilar?

Tiempo de lectura:

5

min aprox.

"¿Cuántos cabellos necesito?" es una de las tantas preguntas frecuentes que nos hacen antes o durante las consultas para valoración de nuestros pacientes. La mayoría de las personas investigan antes de acudir a la clínica y muchos vienen con una idea de cuántos cabellos creen necesitar para lograr un buen trasplante de cabello, en ocasiones tomando como referencia el implante de algún otro paciente, lo cual es completamente erróneo, ya que cada paciente es un caso particular debe ser examinado y diagnosticado por el especialista, quien determinará la cantidad de cabellos que el paciente necesita, basándose en una serie de factores médicos y matemáticos.

Le comentamos por qué tratar de calcular la cantidad de cabellos que necesitará a partir de la información que encuentre en línea puede ser engañoso y el método que hay detrás para poder calcular de forma precisa la cantidad de cabellos que realmente necesita.

Primer paso: el diagnóstico

El primer paso para saber la cantidad correcta de cabellos que el paciente necesitará para un trasplante de cabello, con la densidad óptima y resultados 100% naturales, es ser valorado por nuestros especialistas. Durante su consulta, se examinará minuciosamente su cuero cabelludo y condición del cabello existente por medio de una micro cámara. Se considera el historial médico del paciente, se aclaran sus dudas y se identifica su necesidad y condición actual. Se mide el área donadora y el área receptora, así como la capacidad donante del paciente.

Para clasificar el grado de caída del cabello, se utiliza la Escala de Norwood:

escala norwood-01

Con toda esta información detallada, se realiza un cálculo correcto del número de cabellos necesarios para lograr el resultado deseado. Una vez que el paciente está de acuerdo con la cantidad de cabellos definida, el día del procedimiento, durante la fase de extracción se procede a tomar los folículos del área donadora, paralelamente se realiza el conteo y clasificación de los folículos extraídos, tomando en cuenta que cada unidad folicular puede tener de 1 a 8 cabellos, de manera que una vez alcanzada la cantidad acordada, se da por terminada dicha fase y se procede a la implantación.

Se conserva la vida de los folículos

Nuestra efectividad a la hora de preservar la vida de los folículos una vez que son extraídos, se debe a los siguientes factores:

  • Manipulación mínima de folículos, lo cual previene ocasionarles daños que evitarían que el folículo crezca de forma exitosa.
  • El uso de Hipotermosol: utilizamos una solución que garantiza la supervivencia de los folículos después de ser extraídos.
  • El procedimiento de principio a fin es realizado únicamente por un médico especialista certificado por el Hair Restoration Academy.

Si desea obtener mayor información sobre el implante capilar DHI, contáctenos al teléfono 4001-2899 y con gusto le atenderemos, o bien solicite una consulta con nuestro especialista llenando el siguiente formulario:

New call-to-action

Más articulos