10 cosas que hacer y no hacer cuando hay pérdida de cabello

Tiempo de lectura:

5

min aprox.

El estrés y la preocupación de tratar de averiguar qué debe o no debe hacer para detener la caída del cabello o bien ralentizarla, pueden aumentar el estrés, lo que a su vez puede incrementar el problema. Para esto reunimos una lista de nuestros 10 consejos principales si sufre de pérdida de cabello y cuáles son las mejores acciones a tomar. Existen soluciones oportunas y planificar su tratamiento lo llevará por el camino correcto hacia una solución efectiva.

Lo que NO debe hacer

1. No entre en pánico porque ha notado que la caída de cabello se ha incrementado. En su lugar, consulte a un experto en restauración capilar para obtener un diagnóstico correcto y una guía de tratamiento.

2. No tome decisiones por sí mismo, consejos de otros o de internet. Ocasionalmente, el adelgazamiento del cabello es causado por factores como una mala alimentación o el estrés. La principal causa de pérdida de cabello es la alopecia androgénica. Sea cual sea la causa, debe discutirse con un profesional y una vez que se ha identificado, podrá tomar el tratamiento correcto.

3. No evite lavarse el cabello por miedo a que se caiga más. Lavarse el cabello con más frecuencia no hará que esto se incremente. Lo ideal es lavarse el cabello diariamente si lo considera necesario o bien cada 2 a 4 días, con un champú acorde al tipo de cabello,

4. No utilice productos en exceso para crear peinados que disimulen. Usar demasiados producto en su cabello puede hacer que su cuero cabelludo se seque o se inflame y eso no beneficiará en nada.

180559297

 

Lo que SÍ debe hacer

5. Seque su cabello suavemente. El secar el cabello muy fuertemente con la toalla al salir del baño o bien, el cepillarlo de forma poco delicada, puede hacer que al estar débil, éste se quiebre o también maltrate los nuevos folículos. 

6. Mantenga su cabello corto. El cabello más largo tiende a acentuar las áreas que se vuelven más delgadas. Mantenerlo corto ayudará a mezclarlo y disimular la falta de densidad.

7. Trate de reducir su estrés. El estrés es uno de los principales factores que causan la caída del cabello. Practicar yoga o ir al gimnasio es una excelente manera de moderar los niveles de estrés.

8. Aliméntese de forma balanceada. Una dieta deficiente o que carece de nutrientes esenciales, minerales y proteínas, priva al cabello de los elementos esenciales que necesita para un crecimiento fuerte.

9. Sea precavido con los remedios anticaída. Hay muchas "soluciones" en el mercado y en internet pero antes de desperdiciar su dinero en el tratamiento incorrecto, es imperativo que diagnostique correctamente la causa de su pérdida de cabello. 

10. Consulte a un especialista en restauración capilar. DHI se especializa en el trasplante capilar, por medio del cual podrá recuperar el cabello que ha perdido o también obtener la barba o las cejas que tanto le gustaría.

Screen Shot 2021-04-19 at 4.15.46 PM

 

Consúltenos, ¡estamos para servirle!

Contáctenos por Whatsapp

Más articulos