Por Melissa Jimenez el 30 de octubre de 2018 06:13:00 PM CST
Tiempo de lectura: 4 min aprox.
Es normal que las mujeres pierdan cabellos todos los días, el ritmo natural en que el cabello se cae es de unos 50 a 100 cabellos diarios. Para mantener la caída del cabello normal es necesario tener hábitos saludables, procurando una dieta balanceada, una rutina de ejercicios y productos de acuerdo a nuestro tipo de cabello.
Las mujeres pierden más cabello en momentos de cambio hormonal o mucha presión. Usualmente las mujeres recuperan su densidad de cabello cuando vuelven a un balance hormonal.Pero si siente que su cabello es cada vez más fino y escaso, podría tratarse de una alopecia androgénica, una condición que afecta los folículos pilosos y que causan calvicie visible.
Sin embargo, las mujeres que no padecen de alopecia androgénica, podrían recuperar su densidad de cabello. Para reducir y aumentar la densidad existen métodos médicos que son efectivos.
Métodos médicos para reducir la caída del cabello:
- Medicamentos: Finasteride (post menopausia únicamente) y spray de minoxidil
El minoxidil: es vasodilatador que prolonga la fase de crecimiento de un cabello, por lo cual podrás observar un detenimiento en la caída y sensación que hay más cabello presente.
El finasteride: bloquea el paso de la hormona causante de la alopecia androgenética, por lo tanto es específico para este tipo de alopecia, sin embargo, no se puede utilizar en mujeres en edad fértil ya que al ser un bloqueador hormonal podría generar o causar malformación genética en el feto en caso de quedar embarazada. Por esta razón se recomienda o se considera su uso en mujeres postmenopáusicas.
Ambos medicamentos tienen que ser suministrados constantemente para que sus efectos no se detengan. No cuentan con la capacidad curativa, únicamente de mantenimiento. Son estrictamente por recomendación médica y ninguno de los dos hace crecer cabello nuevo en donde ya no existe.