El estrés causa una variedad de problemas de salud, pero normalmente uno de sus primeros síntomas es la pérdida de cabello. Desafortunadamente, este problema puede empeorar si no se realiza alguna intervención para aliviarlo. En la mayoría de las ocasiones cuando esta etapa ha terminado, la persona vuelve a recuperar su cabello.
Aunque, si esta persona también tiene alopecia androgénica, la densidad no volverá a ser la misma.
2. Mala alimentación
La pérdida de cabello puede verse propiciada si su alimentación diaria carece de nutrientes esenciales para el crecimiento del cabello. Una dieta que carece de suficiente proteína, el principal componente del cabello, puede inhibir el crecimiento del folículo.
3. Cigarrillo
Sabemos que fumar causa muchos efectos negativos para la salud, no es una excepción cuando se trata del cabello. Fumar reduce la cantidad de oxígeno y aumenta el nivel de monóxido de carbono en el suministro de sangre al cuero cabelludo, causando daños severos al folículo. Si realmente aprecia su cabellera, debería considerar seriamente abandonar el hábito de fumar.
4. Desbalance hormonal
Los desequilibrios hormonales pueden desencadenar una pérdida de cabello temporal. Los síntomas de un desbalance hormonal pueden variar mucho, pero usualmente involucran cambios inesperados en nuestro cuerpo y estado de ánimo.
Por ejemplo, el mal funcionamiento de la hormona tiroidea en las mujeres causa la pérdida de cabello antes y después del parto.
Estos malestares deben ser tratados por un médico especialista, la buena noticia es que el cabello volverá a crecer una vez que su cuerpo recupere el balance.
5. Enfermedades o infecciones
Las enfermedades o infecciones que causan fiebre, anemia o daño a la piel (eczema, infecciones de la piel, trauma) también pueden contribuir a la pérdida del cabello. Sin embargo, la caída del cabello por estas razones suele ser temporal.
6. Genética
La genética es, por mucho, la razón más común para la pérdida de cabello y la calvicie. Aproximadamente el 90% de los casos tanto en hombres como mujeres se debe a este factor.
Este tipo de pérdida de cabello se llama alopecia androgenética y ocurre en un patrón distintivo que puede comenzar en cualquier momento después de la pubertad y se hace progresivamente más notable con la edad.
Este padecimiento no tiene cura, únicamente puede recuperar su cabello mediante la intervención médica.
Más de dos tercios de los hombres y mujeres que sufren pérdida de cabello reciben algún tipo de tratamiento sin el diagnóstico médico adecuado y luego gastan una fortuna en lociones y champús que no funcionan.
La única solución efectiva y permanente para recuperar su cabello es mediante un médico especialista en restauración capilar. Cada caso es único, un diagnóstico correcto es vital para determinar cuál es el tipo de tratamiento que usted necesita.