¿Sabes qué es la alopecia?

Tiempo de lectura: 4 min aprox.

DHI_Imagen_Blog-1024x576.png

La alopecia, también conocida como calvicie común, es la pérdida del cabello en la cabeza y se da en ambos géneros. Puede tener muchas causas, desde el estrés, un hongo en el cuero cabelludo, una mala nutrición, un desbalance hormonal o una predisposición genética.

En muchos casos, la calvicie es causada por una combinación de estos factores, pero el factor de mayor importancia es la genética y se da en el 95% de los casos. .

Alopecia en hombres

La pérdida de cabello puede iniciar desde tempranas edades o en cualquier momento de su vida. Aquellos hombres que padecen de calvicie a una temprana edad son los que llegan a tener un mayor grado de alopecia con el tiempo y por ende mayor lucir sin menos cabello.

Los estudios de DHI indican que en la edad de 20 años, un 20% de los hombres tendrá alopecia. Para los 50 años de edad, un 50% de los hombres tendrá alopecia visible y a los 90 años se espera que la gran mayoría hombres muestran algún grado de calvicie, si es que lo padecen.

La escala utilizada para medir de forma objetiva el grado de calvicie en los hombres es conocida como la escala Norwood. Puede descargar una aquí y utilizarla usted mismo.

Alopecia en mujeres

En la mujeres la alopecia también es común, un 13% de las mujeres pre menopáusicas padecen de alopecia androgénica. La incidencia aumenta en mujeres postmenopáusicas donde puede afectar hasta el 75% de las mujeres mayores de 65 años.

Para medir la calvicie en mujeres se utiliza la escala Ludwig. Puede descargar una para utilizarla frente al espejo haciendo click aquí.

Relacionado: Primeros síntomas de la calvicie.

La calvicie puede ser tratada para mitigar sus efectos, el primer paso para lograr esto es con un diagnóstico oportuno. También, para casos avanzados de caída de cabello, existe una solución permanente. Los trasplantes capilares pueden restaurar la cabellera con un procedimiento que no causa dolor ni deja cicatrices.

¿Quiere aprender más? En DHI somos expertos del cabello y la calvicie. 

New Call-to-action

Más articulos