Los secretos del trasplante capilar en mujeres

Tiempo de lectura: 10 min aprox.

blog 2

La caída del cabello en mujeres es condición real pero poco percibida por sociedad en general, aunque según algunos estudios pueda llegar a afectar al 50 % de ellas en algún momento de su vida.

La característica principal de la alopecia femenina es la pérdida de densidad en el cabello en ciertas zonas de la cabeza. Suele deberse tanto a la caída como a que el pelo se vuelve más fino, y es por ello por lo que muchas se plantean implante capilar pero ¿cuáles son las particularidades de una cirugía capilar en mujeres?

Motivos de la alopecia femenina: ¿qué nos lleva a recurrir al trasplante capilar en mujeres?

La frecuencia de su aparición es mayor con la edad, especialmente en mujeres a partir de los 60 años. Las causas son variadas y pueden conjugarse distintas a la vez, pero las más comunes responden a factores genéticos y a cambios hormonales, de ahí que sea habitual que se manifieste tras la menopausia. También el estrés puede provocar la caída transitoria, e incluso las dietas insuficientes.

El tipo de calvicie más usual es la llamada alopecia androgénica. Suele ser la que más afecta a los hombres, pero también se da en las mujeres, y se produce por un aumento de los andrógenos, las hormonas masculinas.

En el caso de las mujeres, las consecuencias son la pérdida de densidad del cabello y se pueden llegar a observar zonas del cuero cabelludo escasos.

Los anuncios que se preocupan por el cabello de los hombres están por todas partes, ofrecen soluciones sobre cómo combatir la alopecia que implican desde medicamentos hasta trasplantes de cabello, pero ¿qué hay del implante capilar femenino? Vamos a conocer los detalles de esta técnica.

Todos los detalles sobre cómo hacer frente a la caída del cabello

Existen distintos tratamientos para luchar contra la caída del cabello, entre ellos el trasplante capilar, aunque el primer paso es siempre tratar de frenar su avance. Para ello se recurren frecuentemente a fármacos para la calvicie androgénica. Sin embargo, algunos tipos de alopecia requieren de tratamiento quirúrgico para alcanzar los mejores resultados.

El implante es un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en la extracción de los folículos en la parte posterior de la cabeza donde el cabello es mas fuerte y permanente y el mismo colocarlo en la zona vacia o despoblada.

Los resultados finales se observarán a los 12 meses posteriores.

Si estás planteándote recurrir a un profesional para tratar la alopecia mediante un implante de cabello para mujeres, debes saber la mejor técnica con la cual obtendrás resultados naturales y permanentes, es la DHI.

Solicite un diagnóstico aquí

Más articulos