Por Daniela Coto el 25 de marzo de 2021 06:13:38 PM CST
Tiempo de lectura: 5 min aprox.
Es muy normal que en diversas ocasiones acudamos a Google para obtener información sobre algún padecimiento o sospecha que tengamos sobre algo que nos esté posiblemente afectando. ¡Todos hemos sido culpables de eso!
El problema de acudir a internet para obtener información tanto sobre la pérdida del cabello como sobre cualquier otro asunto médico, es que hay tanta información incorrecta e incluso antiética, que podríamos ponernos en riesgo a nosotros mismos.
En DHI somos expertos en implantes de cabello y pertenecemos a la franquicia más grande del mundo en restauración capilar. Esto nos brinda una amplia experiencia y trayectoria en el campo, permitiéndonos compartirle algunos consejos para que retrase la caída del cabello en una etapa temprana.
Tip #1: No entre en pánico
No importa en qué punto de la pérdida de cabello se encuentre, hay diversas soluciones, tanto para preservarlo como para que vuelva a crecer.
Tip #2: Consulte a los especialistas
Como dijimos, Google puede tener mucha mala información para temas que conciernen a la salud. En cambio, conversar acerca de su caso con nuestros especialistas tricólogos, quienes son expertos en pérdida de cabello, le brindará la información precisa y las posibles soluciones a su caso particular.
Tip #3: Pruebe un tratamiento médico
En el mercado hay dos medicamentos disponibles para tratar la caída del cabello: Minoxidil y Finasteride, los cuales previenen la caída del cabello existente y afectado por la alopecia androgénica. Para esto, debe consultar a nuestros especialistas quienes le recomendarán el formato y la dosis correctos que mejor se adapten a su situación.
Tip #4: Cuide el crecimiento potencial de su cabello
Hay varias alternativas para ayudar a que su cabello vuelva a crecer, pero al mismo tiempo, es posible que esté haciendo algo para evitarlo. Por ejemplo, una dieta inadecuada es el problema más común. Tener deficiencia de vitaminas y micronutrientes puede afectar las posibilidades de que el cabello vuelva a crecer. Tomar un suplemento para el crecimiento del cabello específicamente formulado puede ayudar. El uso de champú de baja calidad y productos agresivos puede causar dermatitis del cuero cabelludo y dañar el crecimiento saludable del cabello. Es importante consultar sobre los productos que podemos utilizar y que nos ayudarán a revertir el problema.
Tip #5: Cuando lo anterior no sea suficiente, acuda al procedimiento
Si llega al punto en que los tratamientos no le dan la densidad que desea, y la caída del cabello persiste e incluso empeora, considere el trasplante capilar. Para obtener mayor información, puede llamarnos al 4001-2899 y nuestra Clinic Manager le brindará toda la información gustosamente.