Hacer deporte después de un implante capilar

Tiempo de lectura: 6 min aprox.

¿Cuándo puedo retomarlo?

Ejercicio suave 15 días e intensos al mes. Te explicamos porque …

El implante capilar la primera semana es muy sensible al tacto o roce debido a que el cabello está en su proceso de adaptación. Hay que evitar cascos, gorras o bien cubrir el área.La técnica DHI es ambulatoria y mínimamente invasiva, pero el nuevo cabello requiere de toda la irrigación sanguínea posible para que el mismo se adapte de forma exitosa en la nueva zona.

¿Cuándo puedo hacer deporte después de un trasplante capilar? Ir al gimnasio, salir a correr, nadar, andar en bici y otras clases de ejercicio después de la cirugía.

¡Salgamos de dudas!

Deberás esperar al menos dos semanas tras la intervención para iniciar ejercicios suaves como: estiramientos, yoga, salir a caminar, pasear al perro o realizar algún deporte que no requiera gran esfuerzo físico o incluso que aumente la frecuencia cardiaca.

Tendrás que evitar deportes exigentes e intensos, así que el gimnasio y actividades como el levantamiento de pesas, natación, spinning o salir a correr quedarían para iniciar al mes de la cirugía sin ningún problema.

El motivo principal de esta recomendación es que hay que impedir el aumento del flujo sanguíneo y frecuencia cardiaca para que en la zona implantada el flujo sea el más optimo para su pronta recuperación.

Antes de ese tiempo no deberían realizarse esfuerzos físicos excesivos que produzcan tensión en el cuero cabelludo o provoquen el desprendimiento de los folículos implantados. Tras ese intervalo también conviene ser precavido e ir incorporando la intensidad del ejercicio poco a poco.

Se recomienda evitar la humedad, cloro y otras sustancias químicas que pueden provocar infecciones y la debilitación de los folículos. Tras un mes, según las advertencias del especialista, podrás volver a nadar a la piscina o al mar. Y así lograras el resultado que tanto estas esperando.

 

CONSULTE NUESTRO BLOG

 

Háganos un pregunta DHI Costa Rica

Más articulos