Por Daniela Coto el 2 de junio de 2021 01:45:06 PM CST
Tiempo de lectura:
7
min aprox.Es normal que quiera saber qué tan rápido podrá ver los resultados del trasplante de cabello. Con la restauración capilar DHI, obtendrá un resultado permanente y en cuestión de 7 días los folículos implantados empezarán a crecer de forma natural; sin embargo, hay un proceso de crecimiento de los mismos que hay que pasar antes de lograr el resultado final obtenido a los 12 meses.
Le compartimos las diferentes etapas de crecimiento que puede esperar durante la recuperación, pero también hay que tener en cuenta que todos los organismos son diferentes y esto puede variar de una persona a otra.
Diferentes etapas post operatorias
Etapa 1: Primer crecimiento
Al cabo de la primer semana, los nuevos cabellos habrán crecido y serán visibles. ¡Ya podrá imaginar lo bien que lucirá su nueva cabellera completa!
Etapa 2: Shock
Se le llama etapa de shock a la caída que inicia al mes del implante. Dicha etapa podra durar de 3 a 4 meses y se puede observar una caída de un 100% de los cabellos implantados o bien una parcial de un 20% a un 30% donde observará más cabello de un lado a otro o un crecimiento desordenado.
Esto le sucede a la gran mayoría de los pacientes pero tenga en cuenta que aunque los cabellos caigan, volverán a crecer y permanecerán. Es solo una parte de la fase normal de crecimiento y regeneración por la que pasa el cabello trasplantado. Después de la fase de muda, los folículos vuelven a la fase de crecimiento, ¡y aquí es cuando sucede la magia!
Etapa 3: Crecimiento paulatino
Después del tercer mes post operatorio, verá poco a poco los cabellos implantados tomando fuerza y longitud, proceso que ha estado esperando ansiosamente y con el paso de los próximos meses verá un aumento de densidad y se considera un 10% aproximadamente del mismo cada mes.
Etapa 4: El resultado final
En la mayoría de los casos se alcanza el resultado final al año posterior al procedimiento. En ocasiones existen variantes de dicho crecimiento como área a implantar, y crecimiento natural más lento de la persona donde posterior a los 12 meses se puede ver mayor resultado. En esta etapa todo cabello nuevo se considera permanente, lo podrá cortar, teñir, dejarlo largo o incluso corto sin restricción alguna.
El primer paso de todo gran cambio, es tomar acción. Es esencial una valoracion médica previa para determinar si es candidato a un implante, la cantidad de cabellos a implantar y personalizar el tratamiento segun condicion.
DHI cuenta con dos modalidades de consulta:
- Presencial $100
- Virtual: Gratuita