Afecta psicológicamente la pérdida de cabello

Tiempo de lectura: 4 min aprox.

bigstock-Portrait-Of-A-Stressed-Sad-Bal-177961822.jpg

¿Ansioso por perder el cabello? No es el único. Muchos otros también padecen de caídas inesperadas de cabello que no vuelven a crecer nunca y se sienten obligados a mirar con disgusto como se desvanece su juventud, sin poder hacer nada para evitar la caída de cabello..

Se puede utilizar accesorios como gorras, pañuelos o cortarse muy bajo el cabello para cubrir o disimular las zonas despobladas 

Hasta que llega el punto en que es imposible de ignorar, ya la calvicie es evidente y todas las personas alrededor pueden iniciar a notarlo 

La peor parte es cuando no se puede sacar de la mente, siempre se está pendiente de eso. Encontramos cabellos en la ducha, sobre la almohada y en el peine, cada vez que pasamos la mano por la cabeza encontramos otro cabello . ¡Que estresante!

La mala noticia es que no hay forma de detener la alopecia. Cada cabello  cuenta, pues cada vez que se caen es más difícil que vuelvan a crecer. Si no ponen bajo control, los efectos psicológicos de la calvicie pueden ser devastadores, causando falta de confianza y depresión.

¿Existe una solución?

Durante siglos se han buscado soluciones a la calvicie. Ungüentos, masajes, pastillas e incluso máquinas con tecnología de punta, pero ninguno de estos métodos tiene resultados definitivos. Eventualmente el pelo empieza a caerse y parece que no se detendrá

Las ciencias médicas han encontrado medicamentos y tratamientos que pueden retrasar la calvicie, cómo el Finasteride y Minoxidil . Estos métodos funcionan bastante bien, pero solo retrasan lo inevitable.

 Sin embargo, existe una solución definitiva a la alopecia androgénica. Un método no invasivo, sin dolor y permanente. Se trata del trasplante capilar de DHI.

Esta técnica aprovecha los cabellos que no son afectados por la alopecia androgénica y los trasplanta a las partes calvas de la cabeza. Los resultados son permanentes y de aspecto natural.

Todo sobre la calvicie DHI Costa Rica

Más articulos