5 preguntas que debe hacerse al elegir un trasplante de cabello

Tiempo de lectura: 10 min aprox.

Existe una gran cantidad de información sobre el implante de cabello. Sin embargo, los pacientes no pueden distinguir cuáles son los factores clave al momento de elegir el tipo de procedimiento y el lugar adecuado.

En este artículo le brindamos la información que necesita saber para hacer las preguntas correctas y ayudarlo a tomar una decisión informada.

1. ¿Cómo es el método de extracción?

Es importante conocer la forma en la que los cabellos son extraídos, para que al momento de realizar la intervención; el cuero cabelludo y los folículos no resulten lastimados. Otro factor a tomar en cuenta es si el trasplante deja cicatrices.

2. ¿De qué forma se implantan los tejidos?

Con respecto al método de implantación es necesario saber si cuando se realiza el trasplante, los implantes se realizan sin traumatismo, incisión o fórceps previos.

Si se realizan incisiones con objetos afilados en el cuero cabelludo para insertar los implantes, es probable que esto influya en la densidad del cabello al no poder colocar los implantes de manera correcta, cerca uno de otro.

Hay que vigilar también que el centro médico cumpla con el protocolo global preestablecido tanto en lo que respecta a la capacitación del personal como a las herramientas usadas en el procedimiento de extracción e implantación, el nivel de distribución del implante y la monitorización del cliente.

Si la extracción y la implantación es agresiva el nuevo crecimiento del cabello se verá comprometido.

3. ¿Quién realizará el trasplante?

Es necesario saber quién estará a cargo del procedimiento, desde la extracción del primer folículo hasta el último folículo implantado. Si será un doctor o un técnico y si tiene un entrenamiento médico adecuado.

Si la extracción y la implantación son realizados por varias personas al mismo tiempo, compromete el resultado en la cabeza del paciente.

La falta de supervisión por parte de un profesional de la salud puede causar graves consecuencias en el procedimiento.

Conozca más sobre el diagnóstico DHI aquí

4. Después del trasplante, ¿cómo será el resultado?

Al realizarse un procedimiento, es importante no solo tomar en cuenta la intervención, también hay que valorar que los resultados sean naturales y duraderos.

El resultado del procedimiento debe coincidir con la promesa. Si un trasplante está mal administrado, de un 20% a un 60% del cabello reimplantado no volverá a crecer.

5. ¿Qué pasa si necesito un retoque?

Antes de realizarse un trasplante de cuero cabelludo, es importante conversar con el encargado de la intervención, para determinar las citas de seguimiento así como tener claro cual es el protocolo a seguir en caso de necesitar un retoque.

 

Lea también: 

¿Cómo reducir la caída de cabello en mujeres?

Todo sobre la alopecia

Todo sobre la calvicie DHI Costa Rica

 

Más articulos