3 formas de evitar la caída del cabello

Tiempo de lectura: 4 min aprox.

¿Se le cae de manera considerable el cabello? 

Si usted es de las miles de personas que sufren la caída del pelo, debe saber que el 63% de la población mundial llega a padecer algún trastorno relacionado a ello, lo cual es más común de lo que creemos.

shutterstock_1175928451

De igual forma, cuando observamos que nuestra cabellera empieza a disminuir el volumen y grosor, es normal sentir angustia, ansiedad y estrés. La calvicie puede causar daños severos a nuestra imagen personal, en especial estamos en una edad temprana. 

Recomendado: conozca sobre  calvicie temprana, si tiene entre 20-33 años y está perdiendo su cabello

 

Consejos para controlar la caída:

1.Mantenga un estilo de vida saludable y procure evitar el estrés

Dos de las principales causas de la caída del cabello son el estrés y una mala alimentación, ambas pueden ser solucionados con hábitos saludables en nuestra vida diaria.

Procure comer balanceado, carnes magras con mucha variedad de frutas y vegetales. El cabello necesita zinc para poder crecer fuerte y grueso, así que alimentos como la carne, el pescado y el brócoli pueden serle de mucha ayuda.

El estrés es un factor que actualmente es casi imposible evitarlo o agregarlo a nuestro rol cotidiano pero el mantenernos activos, realizar alguna actividad que nos guste, que requiera de movimiento, música nos hará sentirnos mejor y despejar nuestra mente en el día a día. Intente al menos unos 30 minutos diarios.

Mantenerse saludable es lo más importante que puede hacer para mantener un cabello brillante y lleno de vida.

2. Cuide su cabello de forma constante

Utilizar el champú adecuado para su tipo de cabello puede hacer maravillas en su cuero cabelludo y evitar que se caiga el cabello.

Consulte con un experto si su cabello es seco o grasoso y utilice champús con ingredientes naturales, libres de sal que sean suaves para su piel.

También procure lavarlo con agua fría, sacarlo con cuidado y peinarlo suavemente empezando por las puntas ya que ahí se encuentran los nudos..

Estos hábitos evitarán que el cuero cabelludo produzca un exceso de grasa y que aparezca la caspa, además utilizar alguna mascarilla de tratamiento al menos una vez a la semana puede marcar la diferencia en este aspecto.

Recomendado: aprenda sobre los Primeros síntomas de la calvicie. 

3. Tome ventaja de las innovaciones en medicina

La calvicie no es una condición nueva, por muchos años se ha buscado un método efectivo para detener la caída y hoy contamos con alternativas de uso diario y continuo que retardan la caída del cabello.

Al ser un padecimiento permanente y sin cura necesitamos de medicamentos que facilitan controlar el ingreso de la testosterona en nuestros folículos pilosos y al mismo tiempo evitar la caída. Entre ellos podemos mencionar: el minoxidil y el finasteride. Cuando se combinan ambos, se puede conservar el cabello por más tiempo. Los dos requieren para su uso una valoración médica previa para posterior realizar la receta médica correspondiente. 

 

Con estos tres consejos podrá retrasar la caída del cabello y disfrutar de su cabellera por muchos años más

 

¿Quiere aprender más sobre este procedimiento médico que le puede restaurar su cabellera? Contáctenos.

 

Contáctenos por Whatsapp

Más articulos