La caída del cabello afecta a la mayoría de los hombres y a muchísimas mujeres en todo el mundo, si no se toman medidas, se puede llegar a padecer de calvicie.La alopecia puede ser retrasada si se le da al cabello los nutrientes suficientes para crecer fuerte y saludable. Por eso le contamos sobre alimentos que pueden beneficiarle.
El cabello está hecho de quitina, la misma proteína que conforma la piel y las uñas. Para crecer, el cabello necesita vitaminas y aminoácidos esenciales que podemos encontrar en los alimentos. Al mantener una dieta balanceada, se le permite al cabello crecer y caerse mucho menos.
Existen tres alimentos que específicamente tienen todo lo que su cabello necesita. Aprenda cuáles son e inicie a mejorar la salud de su cuero cabelludo.
El brócoli es una fuente natural muy abundante de vitamina A, vitamina C, calcio y biotina. Justo lo que su cabello necesita para seguir creciendo, por ende sirve para retrasar la caída del pelo.
Este pescado contiene mucha proteína y omega 3. El omega 3 es un ácido graso que mejora la salud general de todo el cuerpo y especialmente fortalece la piel y el cabello.
Las almendras contienen mucha biotina, la cual nutre y le dan un aspecto brillante. Además, traen bastante zinc, el cual ayuda al crecimiento de cabello nuevo.
Estos serían los alimentos principales que ayudará a su cabello a crecer fuerte y saludable. Si quiere evitar la caída del cabello debe consumirlos en su dieta habitual.