3 alimentos que pueden aportar nutrientes a su cabello

Tiempo de lectura: 2 min aprox.

A través de la comida usted puede lograr desacelerar la caída de cabello.

young-woman-making-salad-at-the-kitchen-1

La caída del cabello afecta a la mayoría de los hombres y a muchísimas mujeres en todo el mundo, si no se toman medidas, se puede llegar a padecer de calvicie.La alopecia puede ser retrasada si se le da al cabello los nutrientes suficientes para crecer fuerte y saludable. Por eso le contamos sobre alimentos que pueden beneficiarle.

El cabello está hecho de quitina, la misma proteína que conforma la piel y las uñas. Para crecer, el cabello necesita vitaminas y aminoácidos esenciales que podemos encontrar en los alimentos. Al mantener una dieta balanceada, se le permite al cabello crecer y caerse mucho menos.

Existen tres alimentos que específicamente tienen todo lo que su cabello necesita. Aprenda cuáles son e inicie a mejorar la salud de su cuero cabelludo.

Brócoli

El brócoli es una fuente natural muy abundante de vitamina A, vitamina C, calcio y biotina. Justo lo que su cabello necesita para seguir creciendo, por ende sirve para retrasar la caída del pelo.

Salmón

Este pescado contiene mucha proteína y omega 3. El omega 3 es un ácido graso que mejora la salud general de todo el cuerpo y especialmente fortalece la piel y el cabello.

Almendras

Las almendras contienen mucha biotina, la cual nutre y le dan un aspecto brillante. Además, traen bastante zinc, el cual ayuda al crecimiento de cabello nuevo.

 

Estos serían los alimentos principales que ayudará a su cabello a crecer fuerte y saludable. Si quiere evitar la caída del cabello debe consumirlos en su dieta habitual.

Una buena dieta es primordial para la salud de su cuero cabelludo, también existen otros consejos que pueden ayudarle a prevenir la calvicie, incluso existen soluciones permanentes. 

Todo sobre la calvicie DHI Costa Rica

Más articulos