Un día de cirugía en DHI

Tiempo de lectura: 8 min aprox.

Hemos creado este blog debido a todas las dudas relacionadas con ¿cómo sería el día de mi procedimiento de implante capilar? ¿Cuales son los pasos a seguir? La mayoría de los casos es de un día completo y queremos darle detalles de cada uno de los pasos para su confort y tranquilidad. 

Screen Shot 2021-01-22 at 3.08.22 PM

hospital Llegada del paciente:

El paciente es recibido con entusiasmo al llegar a la clínica por parte de nuestra secretaria, hemos innovado y mejorado los protocolos de bienvenida debido a toda la pandemia internacional por lo cual se realiza la toma de temperatura, alcohol en gel y su mascarilla de forma obligatoria. Este entusiasmo se debe a saber que el paciente recibirá el mejor trasplante de cabello disponible en la actualidad... y el personal está encantado y ansioso por brindar un excelente servicio a nuestros pacientes.

diagnosis (1)Formulario médico:

El paciente completará la documentación médica de su consentimiento informado, dudas al respecto antes de que comience el tratamiento formal. 

spa Cambio de ropa:

Se proporcionará un uniforme descartable y cómodo para mejorar la experiencia durante todo el día. Tendrá un locker con su respectiva llave para guardar sus pertenencias. Puede traer consigo celular, audífonos, un libro o bien contará con un televisor inteligente para su entretenimiento. 

doctor Atención médica:

Nuestro especialista altamente capacitado y calificado revisará los formularios médicos, su respectiva firma y luego procederá a tomar sus signos vitales, verificar alergias y aclarar cualquier duda o consulta. 

Se discutirá junto con el médico especialista las expectativas del paciente, la creación de (la nueva línea frontal, barba o cejas) y los detalles necesarios para cumplir con las expectativas. Por lo general, el personal habría revisado parte, si no la mayoría, de esta información por teléfono y video consulta antes, pero será revisada nuevamente a la llegada del paciente.

ar-camera Fotografías y corte: 

Una vez que se ha determinado el área a implantar, se tomarán fotografías para registro del proceso paso a paso las cuales se compartirán con el paciente una vez concluido el procedimiento. Dependiendo del área a realizar se cortará el cabello según lo acordado en la cita médica y si tiene cabello con canas o muy claro se procederá a teñir por unos minutos. 

rubber-gloves Sala de procedimientos:

Luego se lleva al paciente a una sala de tratamiento totalmente desinfectada, con todo el equipo nuevo y cumpliendo todas las medidas de asepsia para así tener un lugar limpio y especializado para llevar a cabo el proceso. 

hospital-bed Anestesia y comodidad del paciente:

En DHI Costa Rica somos muy sensibles a la comodidad de nuestros pacientes, por lo que tenemos mucho cuidado en proporcionar una experiencia cómoda con una anestesia local y suave para que el paciente pueda tener una experiencia agradable y tranquila. Después de completar la anestesia, comienza la extracción del cabello en la parte posterior de la cabeza, estará por las primeras horas en una camilla boca abajo una excelente oportunidad para dormir y relajarse. 

hair Extracción de los folículos:

Con el área totalmente anestesiada inicia con el punch de 0.6mm a 1.0mm dependiendo del área a realizar, se corta uno a uno de forma manual. Este proceso dura un máximo de cuatro horas. 

meal Almuerzo:

Cada paciente tendrá la libertad de seleccionar a su gusto según el menú un almuerzo para su disfrute, el cual tendrá una duración de aproximadamente de 20 a 30 minutos. 

hair (1) Implantación de los folículos:

Posterior al almuerzo, se procede a limpiar y colocar en el área afectada o despoblada los folículos pilosos, no sin antes colocar anestesia en el sitio hasta que el paciente no tenga sensibilidad por completo. 

La posición de la implantación es boca arriba y de manera cómoda, lo que permitirá que el paciente pueda disfrutar y utilizar aparatos electrónicos o bien el televisor para su entretenimiento. 

doctor (1) Educación de los cuidados post operatorios:

Al finalizar el procedimiento el médico explicará de forma verbal y escrita todo los cuidados a cumplir en la primera semana en casa o bien si desea asistir a los lavados de cortesía que brinda la clínica para un acompañamiento más cercano con el paciente. 

Se recomienda coordinar el transporte con algún familiar para no manejar solo a casa. 

 

Le compartimos el caso de Fabricio Torres para que pueda observar el cambio que él obtuvo:

New call-to-action

Más articulos