¿Soy candidata para un trasplante capilar?

Tiempo de lectura: 3 min aprox.

trasplante capilar para mujeres costa rica

El trasplante capilar es la solución médica a la calvicie visible en mujeres. Es un procedimiento indoloro y mínimamente invasivo, el cual puede restaurar su cabellera de forma permanente y elimina las entradas o bien las zonas afectadas por la calvicie visible.

Para aprender más tenemos una guía completa para evitar la calvicie visible en mujeres.

La mayoría de las mujeres que padecen de calvicie visible podrán encontrar una solución permanente mediante un trasplante capilar. Para ser candidata a este procedimiento médico, debe de tener una “zona donadora” saludable y abundante.

La zona donadora se define como el área occipital o trasera de nuestra cabeza, en la alopecia solo se afectan las partes frontales y centrales pero el cabello de esa área no ya que es saludable, es decir nunca será afectado directamente ya que sus receptores se encuentran bloqueados y por ende la testosterona no ingresará debilitándose. Es área tiene que ser necesariamente muy abundante pero sí tener una cantidad considerable teniendo en cuenta que de ahí se extraerán para pasarlos al sitio afectado.


Un médico especialista de DHI puede hacer una valoración más completa en la que estudia:


  • El estado general de salud e historial médico.
  • La cantidad de cabellos por centímetro cuadrado en el área donante, para determinar si el paciente es candidato a un implante o no.
  • Se clasifica, en caso de padecer de alopecia, el grado, cantidad de cabellos a necesitar y cantidad de sesiones a recomendar.
  • Si se han realizado injertos de cabello con anterioridad.
  • Las expectativas y diseño según el área afectada.  Por ejemplo, cuero cabelludo y cejas.



Cada caso es único y debe ser valorado individualmente. Recomendamos una cita de valoración, el cual tiene una duración de aproximadamente 1 hora con el médico especialista, con un valor de $100. Si desea agendar puede hacer click aquí.

Tenemos una guía completa para evitar la calvicie visible en mujeres.

Al finalizar la valoración se le brinda el diagnóstico personalizado al paciente y se describe los posibles tratamientos que nuestra franquicia le pueda ofrecer al paciente brindándole su presupuesto y la guía idónea para solucionar su condición.

Si desea aprender más sobre DHI, la franquicia internacional que puede solucionar la calvicie visible en mujeres, puede descargar el siguiente ebook:

DHI mujeres Costa Rica calvicie

Más articulos