Primeros síntomas de la calvicie

Tiempo de lectura: 4 min aprox.

Aprenda a identificar la pérdida de cabello de forma temprana

alopecia_0

¿Cómo saber si sufro de Alopecia? 

Aprenda a identificar los primeros síntomas:

1. Revisar la almohada y la ducha

La primera señal de la calvicie se encuentra en la almohada o en la ducha. Si empieza a encontrar una cantidad abundante de cabellos, podría ser una razón para preocuparse.  Es normal encontrar unos cuantos cabellos cuando nos despertamos o en nuestros dedos luego de lavárselo, pero es una señal de alarma cuando ese número supera los 30 cabellos diarios.

Relacionado: 5 Hábitos para evitar la calvicie

2. Caspa y picazón

La caspa y picazón del cuero cabelludo causan la caída del cabello. Puede deberse a un cuero cabelludo enfermo con dermatitis, reseco o excesivamente grasoso. Si no se toman medidas para reducir la caspa, el cabello poco a poco deja de crecer. Si se suma la caspa a la alopecia androgénica, la caída del cabello puede ser fulminante.

3. Cabello escaso en la parte superior de la cabeza

Debemos comparar la cantidad de cabello en la parte superior de la cabeza con la de los lados. Si nota que arriba empiezan a escasear los cabellos, podría padecer de alopecia androgénica, por lo que tendrá que tomar medidas para conservar su cabello.

4. Herencia

Aunque no es un síntoma, es un factor que se debe tener en cuenta para saber si se puede llegar a padecer de calvicie. Cualquier familiar con ´pérdida de cabello, entradas prominentes o corona descubierta, tanto del lado paterno como el materno, puede implicar altas probabilidades de padecer de igual manera. De igual forma, solo un médico experto puede asegurarle si es propenso a la calvicie o no.

¿Presenta alguno de estos síntomas? ¡Usted podría prevenirlo! Cuando el cabello se empieza a caer, no hay forma de detenerlo. Es solo cuestión de tiempo, a menos de que acuda a una solución médica.

Todo sobre la calvicie DHI Costa Rica

Más articulos