¡Le ayudamos a identificar las soluciones falsas para la caída del cabello!

Tiempo de lectura: 10 min aprox.

Si has empezado a perder el cabello, probablemente, ya habrás visto un montón de soluciones en forma de productos, lociones o suplementos vitamínicos para detener la caída, pero la incertidumbre es saber si ¿son realmente productos efectivos?

Lo cierto es que la alopecia es una cuestión inevitable a cierta edad si cuentas con el factor genético y variables hormonales. Le indicamos que la opción más efectiva y natural es el trasplante capilar. 

Para identificar las razones y posibles soluciones debes conocer los tipos de alopecia, es necesario conocer el tipo que se padece para poder tomar la mejor decisión. 

Tipos de alopecia: Existen diferentes tipos como la cicatrizal: los folículos pilosos son sustituidos por tejido cicatrizal y la pérdida de cabello es irreversible, areata: crea zonas despobladas en el cuero cabelludo que se presenta en forma de círculos simétricos (como una moneda) y la difusa: causada por enfermedades endocrinas, la alimentación, medicación, estrés, anorexia, parto.  Para esta última, la solución más eficaz es detectar y combatir el mecanismo que la crea.

Y, por último, la alopecia androgénica, la más habitual entre hombres (un 80-90%) y un poco menos recurrente en las mujeres. Esta alopecia, también denominada común, tiene como causas la herencia genética y la acción de las hormonas masculinas mejor conocidas como andrógenos.

El cabello se daña por lo que no se pueden recuperar los folículos afectados, aunque sí frenar la caída con tratamiento médico, o bien recuperar el pelo en esa zona vacía o afectada con un trasplante capilar de una zona donde los folículos no hayan sido afectados.

New Call-to-action

Más articulos