Las soluciones a la calvicie

pexels-photo-256307-1024x683.jpeg

Por muchos años se enfrentó la calvicie con resignación y pesimismo pues no se conocía ninguna solución viable para la pérdida de cabello. Algunos recurrieron a los peluquines y otros a metodologías invasivas que requerían cortes, suturas y no tenían resultados óptimos.

Pero todo esto es cosa del pasado. ¡Ya existen soluciones efectivas para la calvicie! Descúbralas aquí.

Métodos para retrasar la calvicie: Medicamentos y PRP

Medicamentos: Finasteride y minoxidil

Estos medicamentos pueden retrasar la calvicie y ayudarle a mantener una cabellera frondosa. El minoxidil  engrosa el cabello existente, mientras que el finasteride  evita que los folículos que producen el pelo desaparezcan por acción de la alopecia androgénica.

Ambos medicamentos dependen de su uso constante para funcionar, pues si se suspende el uso, desaparecen los resultados. Todo medicamento debe ser recetado por un médico, no debe simplemente tomarlo sin la evaluación correcta.

Tratamiento PRP

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se inyecta directamente en el cuero cabelludo y sirve como un abono que permite al cabello crecer fuerte y sano. El secreto del PRP es que es un producto autólogo. Esto significa que se utiliza sangre propia, que no va a provocar ningún efecto adverso y que aprovecha los nutrientes naturales que ya existen en su cuerpo.

El PRP puede efectivamente evitar la caída del cabello y retrasar la calvicie, aumentando la salud general de su cuero cabelludo.

La solución definitiva: Trasplante capilar

Existe una solución que supera a todas las anteriores, pues es permanente, de aspecto completamente natural y se puede lograr mediante un procedimiento no invasivo que no causa dolor ni deja cicatrices. Se trata del trasplante capilar, la máxima solución para la calvicie.

El trasplante capilar consiste en extraer cabellos saludables de la propia cabeza del paciente, uno a uno de forma minuciosa y con gran cuidado, utilizando un extractor de 1mm de grosor o menos. Luego estos cabellos son trasplantados a la zona afectada por la calvicie, donde el médico especialista puede darles la profundidad, dirección y ángulo apropiados para asegurar un aspecto completamente natural.

El trasplante capilar puede solucionar su problema de calvicie de una vez por todas con resultados impresionantes. Descubra cómo podría verse aquí.

 

Trasplante capilar: ates y después