La influencia del estrés en la caída del cabello

tim-gouw-68319.jpg 

El estrés puede generar efectos adversos en todo su cuerpo, entre sus males se cuenta el daño que causa a su salud capilar. Si se mantienen altos niveles de estrés por mucho tiempo los vasos capilares en su cuero cabelludo se encogen, su pelo se adelgaza y cae más fácilmente.

El estrés también propicia la secreción de hormonas masculinas, las cuales son responsables de la degeneración progresiva de los folículos en la parte superior de la cabeza en casos de alopecia androgénica.

Es necesario reducir el estrés para combatir la calvicie

Cuando se está usando algún tratamiento para minimizar la caída del cabello, es necesario considerar el estrés como un factor de peso y solucionarlo de forma oportuna. Si el estrés es producto de la rutina diaria, es necesario reconsiderar esta rutina y agregar hábitos relajantes como la meditación. Cuando el estrés es provocado por traumas emocionales graves, es recomendable conseguir ayuda psicológica pronto.

La propia caída del cabello también puede causar estrés en las personas, así que las distintas soluciones a la caída del cabello pueden ser útiles. El Minoxidil y el Finasteride puede ayudarle a reducir la caída del cabello y aumentar su grosor, el PRP también puede lograr esto y ayudarlo a retrasar la calvicie.

También existen los trasplantes capilares, los cuales ofrecen una solución permanente a la calvicie.

La solución definitiva para la calvicie