El implantador DHI, una herramienta especializada en el trasplante capilar.

Tiempo de lectura: 3 min aprox.

Screen Shot 2021-03-25 at 6.37.39 PM

No hay duda, el método DHI (Direct Hair Implantation) revolucionó el mundo del trasplante capilar.

Uno de los aspectos que diferencian la técnica DHI, además de trabajar con estrictos estándares y normas de seguridad, es el implantador, un instrumento exclusivo de la franquicia que se utiliza durante el procedimiento, hoy queremos contarle más sobre él.

El implantador, es un instrumento diseñado por DHI, con él se insertan los folículos uno por uno, con las características que el cabello del paciente posee en el área receptora. Esto permite un resultado natural.

Con esta herramienta, se controlan aspectos claves para un trasplante exitoso como son: la profundidad, la dirección y el ángulo en que los folículos son implantados.

Este método de implantación, garantiza que la tasa de supervivencia del cabello implantado sea mayor, que el crecimiento sea rápido y se pueda notar a las primeras semanas.

Características

El implantador, tiene una punta pequeña de titanio con un diámetro de 1 mm o menos, lo que hace que cada intervención sea libre de cicatrices en el área de implantación.

Una de las ventajas de esta herramienta, es que el cuero cabelludo no se daña tanto, es cierto que hay que introducir la aguja con el graft dentro de la piel, pero al realizar la intervención con la aguja el cabello se fija bien al folículo y el sangrado no es excesivo.

Hay diversas agujas con diferente grosor que se adaptan a los diferentes tamaños de los folículos del paciente.

Aprenda más sobre los medicamentos para retrasar la calvicie aquí.

Procedimiento laborioso

Luego de la etapa de extracción, cada una de las unidades foliculares se colocan de manera manual dentro del implantador y se introducen en el cuero cabelludo sin incisiones.

Con la técnica DHI, no es necesario abrir canales de manera previa, solo hay que ir colocando los folículos en la zona receptora.

Con el implantador, se coloca el folículo a un determinado ángulo, que siempre debe estar entre los 40 y 45 grados.

Cuando se introduce la aguja en la piel, el cabello queda fijado, esa es la razón por la que los folículos en la técnica DHI tiene un mejor porcentaje de supervivencia.

Gracias a este método, se logra una mayor densidad, porque se colocan los folículos más cerca.

El trasplante de cabello directo con DHI brinda resultados naturales, ¡compruébelo por usted mismo!

Todo sobre la calvicie DHI Costa Rica

 

 

 

 

Más articulos