5 hábitos para prevenir la calvicie

Tiempo de lectura: 4 min aprox.

Es posible reducir la caída del cabello

HombrePreocupado-1024x768.jpg

A muchos hombres les molesta el tema de la calvicie por el aspecto físico y quisieran no llegar a padecerla nunca, por eso aquí les decimos cuáles hábitos son claves para evitar la pérdida de cabello.

1. Ejercicio físico

Cuando se hace ejercicio constantemente el cuerpo se mantiene más relajado, lo que evita mantener niveles de estrés elevados que aceleran la pérdida de cabello. También, al hacer deporte el flujo sanguíneo mejora y se eliminan toxinas a través del sudor, lo que ayuda al bienestar de los folículos y les permite generar cabello por más tiempo.

 

2. Evitar estrés y ansiedad

Cuando el estrés invade el cuerpo se libera la hormona llamada cortisol, esta causa la caída del cabello y daña la salud en general de todo el cuerpo. Es necesario relajarse a diario para que los niveles de estrés no nos hagan daño.

Tome en cuenta que la caída del cabello puede ser muy estresante y esto causa un círculo vicioso de estrés y caída del cabello. Asegúrese de mantenerse relajado mediante el ejercicio o la meditación.

 

3. Buena alimentación

Comer alimentos ricos en grasas naturales, vitaminas, zinc, hierro y proteínas, serán un complemento importante y necesario para mantener cabello fuerte y sano.

Cuando se sufre de una mala nutrición, el cabello suele ser el primero en notar los daños, este se vuelve opaco, sin vida y en ocasiones aumenta la producción de grasa o caspa.

Alimentarnos de buena manera no solo mejora el aspecto externo del cabello sino también nos hará sentir mejor.

4. Higiene en el cuero cabelludo

El cabello limpio es fundamental para evitar o mejorar enfermedades capilares como la caspa o dermatitis seborreica y además mejora el aroma, la apariencia y su brillo. Sin embargo la grasa natural que se produce en la cabeza también cumple su función de fortalecer los folículos e hidratarlos así que no es nada malo si eso te pasa. 

Es necesario mantener un balance, mantener el cabello limpio sin resecarlo con un lavado excesivo, uso constante de planchas, secadoras o inclusive tintes.

No es perjudicial lavar el cabello a diario si así lo requiere, hay cueros cabelludos que tienen más producción de grasa que otros. Lo que es importante mencionar es que debemos utilizar un champú sin sal que sea específico para su tipo de pelo para así no dañar la hebra y potencializar la caída del cabello. Recuerda secarlo muy bien, evitar amarrarlo húmedo o irse a dormir con el cabello mojado.


5. No fumar

El fumar cigarrillos constantemente, causa la presencia de toxinas en el cuerpo que dañan los folículos pilosos, lo que afecta el crecimiento adecuado del cabello. Así que personas que fuman diariamente y en un lapso prolongado el cabello puede perder su vitalidad y cae fácilmente de una manera más acelerada.Siga estos hábitos para evitar la calvicie y se sentirá más saludable. 

DHI cuenta con tratamientos de mantenimiento para el cabello como también el procedimiento de  implante capilar que da solución definitiva a áreas despobladas o con poco cabello.¿Quiere saber más sobre la calvicie y sus soluciones? Aprenda todo lo que necesita saber con nosotros.

Todo sobre la calvicie DHI Costa Rica

Más articulos