3 señales de caída del cabello que no se deben ignorar

Tiempo de lectura: 6 min aprox.

La caída del cabello es parte de la vida cotidiana, es normal perder de 50 a 100 cabellos al día como parte de su ciclo habitual de crecimiento y caída. Pero, ¿cuándo sé si la caída que estoy experimentando entra en una categoría para preocuparse?

La caída del cabello es un proceso gradual y puede ser difícil, especialmente en las primeras etapas, saber en qué punto la caída normal normal de cabello pasa a convertirse en pérdida real del cabello. Queremos que tenga conciencia de los tres síntomas de pérdida de cabello que no debe ignorar.

shutterstock_1175928451-1

1. Cambio de la línea frontal de cabello

Cuando no existe pérdida de cabello la línea frontal se observa definida y con abundante cabello en toda la zona.  De lo contrario al tener alopecia androgénica, podrá observar una línea irregular, dicha densidad con espacios de claridad o bien áreas despobladas conocida como entradas. Esto se dará de forma paulatina o bien en casos avanzados muy rápidamente.

2. Adelgazamiento del cabello

¿Ha comenzado a notar que su cuero cabelludo es mucho más visible de lo que solía ser? ¿Al peinarse o pasar las manos por el cabello, puede notar que no es tan denso como solía ser?

El adelgazamiento del cabello es uno de los primeros signos y síntomas más comunes que podrían indicar si sufrimos algún tipo de alopecia. En personas que padecen de alopecia androgénica, podrán observar una miniaturización del cabello, un incremento de cabellos que se caen cada día y cambios en la calidad de cabello que se hace más fino que antes como la falta de fuerza de vitalidad e incluso una hebra quebradiza. 

3. Placas circulares u ovaladas en el cuero cabelludo

Las placas sin cabello es la forma más común de distinguir una alopecia areata. Es una enfermedad autoinmunitaria la cual ocurre cuando el sistema inmunitario ataca y destruye por error los folículos pilosos sanos. Si nota algún espacio vacío, generalmente en áreas redondeadas y de tamaño pequeño del cuero cabelludo o de la barba y puede llevar a la calvicie total.  La alopecia areata se observa en hombres, mujeres y niños. 

Para este tipo de pérdida de cabello, es importante recalcar que puede ser reversible y que el especialista médico que puede tratar este tipo de condición es un dermatólogo. Dicha alopecia no califica para un implante capilar.

 

Tratamientos para los diferentes tipos de caída del cabello

En nuestra clínica especializada en restauración capilar DHI, contamos con tratamientos innovadores que mejorará considerablemente el cabello que ha sido afectado directamente por la alopecia y se recomendará según el avance que presente cada persona.

Implante capilar: Cirugía mínimamente invasiva que busca extraer cabello de la parte posterior de la cabeza para poblar áreas vacías, ya sea en barba, cejas, línea frontal, entradas, y corona.  El cabello implantado crecerá de forma natural, permanente y podrá cortarlo de la forma que desee.

Nuestro equipo de profesionales  rediseña la línea del cabello de nuestros pacientes en base a su necesidad y restaura la densidad de manera que el cabello implantado se fusiona perfectamente con el resto del cabello existente.

Si comienza a notar que presenta alguno de estos indicadores de pérdida de cabello, le recomendamos reservar una consulta con nuestro especialista para evacuar sus inquietudes y soluciones de forma personalizada.

Solicite un diagnóstico aquí

Más articulos